Plan publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PUBLICIDAD

TEMA:

Elaboración de un plan estratégico publicitario para la empresa MUNDI MOTORS ubicada en el distrito metropolitano de Quito.

INTRODUCCIÓN

En el distrito metropolitano de Quito, los últimos 5 años el parque automotriz ha tenido un crecimiento significativo. Existen en el país alrededor de 320.000 automotores, en Pichincha se vendieron el 50% de los automóviles;en Guayas, el 22%; en Azuay, el 7%; en Tungurahua, el 7%; en Imbabura, el 4%; en Manabí, el 2%; y en el resto del país, se distribuye el 8%; y con ello también hubo un crecimiento de las importaciones de repuestos para dar solución a los diversos problemas que se presenta en este campo; pero este crecimiento a desembocado en un incremento de los costos de los accesorios y repuestos para elmantenimiento optimo de los vehículos ya que entre mayor es la demanda los precios suben.

Es por ello que basado en un criterio en el cual se pretende dar un buen servicio a un menor costo la empresa Mundi Motors abrió sus puertas para segur supliendo esta necesidad de satisfacer de accesorios y repuestos para que los autos se encuentre en perfectas condiciones y el campo automotriz sea mucho máságil.

Con estas apreciaciones y elementos analizados, se a concluido que para que la empresa Mundi Motors tenga la acogida en el mercado, se debe elaborar un plan estratégico de publicidad que permita dar a conocer a la empresa, se debe realizar un sin número de actividades publicitarias para posesionar esta empresa en el primer lugar en el sector de accesorios y repuestos automotrices en la cuidadde Quito.

Este plan no solo que ayudará a conocer el actual estado de las empresas que se dedican a la importación y venta de accesorios y repuestos para autos, sino que también ayudará a dar a conocer a la empresa Mundi Motors en el mercado, posesionándola como una de las reconocida tanto en su calidad, en el servicio, así como en responsabilidad con sus clientes y proveedores.

Este es unplan elaborado por profesionales del ramo que después de un estudio y análisis de mercado presentarán las herramientas necesarias para lograr concretar los objetivos planteados con éxito, beneficiando a la empresa en particular y a los clientes.

JUSTIFICACIÓN

El parque automotriz en la ciudad de Quito los últimos tres años a obtenido un crecimiento importante, y la industria de repuestos yaccesorios de para estos también a tenido un crecimiento importante; pensando en esto la empresa Mundi Motors abrió sus puertas al público para brindarle un servicio de calidad y a precios accesibles; pero la falta de publicidad de esta empresa la a mantenido en un sector reducido del mercado.

Es por eso importante realizar un plan estratégico publicitario que permita conocer el estado actual dela empresa, el mercado en el que se desenvuelve, los aportes que puede otorgar a la comunidad y las mejores estrategias para posesionar a Mundi Motors en uno de los primeros logares de ventas en el mercado en cuanto a accesorios y repuestos de autos se refiere.

Mediante este plan estratégico publicitario, será elaborado de una forma científica, con estudios de mercado serios, y aplicando losmétodos necesarios para lograr recabar la información fidedigna que permitirá tomar las mejores decisiones en el campo publicitario para realizar una campaña de comunicación efectiva, apoyados en un sin número de estrategias que lograrán que la empresa Mundi Motors sea reconocida y posicionada en el mundo automotriz como una de las más eficientes y de calidad en este campo.

DEFINICION DELPROBLEMA

La empresa Mundi Motors a lo largo de su existencia como una empresa pequeña y se ha encontrado en una posición leve a nivel del mercado automotriz y como empresa en la mente del consumidor, esta empresa mencionada no ha recurrido a la publicidad como medio de comunicación para darse a conocer tanto con sus productos y servicios que ofrece a todos los usuarios del campo automotriz del...
tracking img