PLANEACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
INTRODUCCIÓN
Es necesaria la planeación del capital humano porque está juega un papel fundamental en los objetivos de la empresa, es necesario alinear la función de capital humano con el objetivo, los programas y los procesos así como con las principales líneas estratégicas y requerimientos de operación del negocio.
Las áreas de Capital Humano tienen que involucrarse activamente en fomentar una mayor responsabilidad social; aquella que incluya aspectos como el cuidado del medio ambiente, el impulso a las comunidades en las cuales opere la empresa; se ejecuten programas para mantener sanos y los colaboradores, para quefinalmente se logre un ambiente de satisfacción laboral.
DESARROLLO
La disposición de invertir capital humano hacia un rendimiento está centrado en orden de importancia y resultados el compromiso de actitud (deseo de pertenecer), compromiso basado en la lealtad (debo pertenecer) y compromiso programático (me costará sino pertenezco).
El desarrollo del capital humano en las organizaciones es fundamental para que se identifiquen los talentos del personal, encontrar las cualidades natas de las personas para desarrollar su puesto, e incentivar el compromiso del empleado hacia la empresa.
También sirve para conocer la diferencia entre las habilidades y talento:* El conocimiento es la información relacionada con el cargo.
* Las habilidades representan “el cómo hacer”.
* El talento es una predisposición natural que permite la efectividad en ciertas actividades.
Hay que planear los gastos que se van teniendo en la organización que van enfocados hacia el capital humano como capacitación, seguridad e higiene, etc. El reto de la planeación es entender las necesidades de los clientes haciendo una contribución relevante al negocio que satisfaga sus problemas, retos y oportunidades.
Sirve para crear ventaja competitiva sostenible y que es difícilmente copiable por los competidores, contando de talento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Planeación del capital humano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Del-Capital-Humano/1658925.html

MLA

"Planeación del capital humano" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Del-Capital-Humano/1658925.html>.

MLA 7

"Planeación del capital humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Del-Capital-Humano/1658925.html>.

CHICAGO

"Planeación del capital humano." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Del-Capital-Humano/1658925.html.