Planeación estrategica empresarial

Páginas: 19 (4686 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
TRABAJO DE AUDITORIA II


PRESENTADO A:



PRESENTADO POR:

ONTADURIA PÚBLICA
AUDITORIA
SEMESTRE VII
2011

PRESENTACION DE LA EMPRESA

* Historia de la Empresa

La Empresa nació con el nombre de FERREPEL S.A, el 28 de febrero de 2004, con el propósito de comercializar especialmente la línea de ferretería petrolera (Válvulas y tubería), área en la que se hadesempeñado desde entonces.
En el mes de mayo de 2005 se inició la comercialización de combustibles, bajo la figura de sub - distribuidores con el fin de complementar la oferta de combustibles a la industria, proceso que comenzó a tomar relevancia hacia agosto del mismo año, en el que se inició el proceso de estudio de factibilidad para la creación de una compañía mayorista de combustibles.

* MisiónLa misión de Biomax se define en grupos de interés y producción con los cuales está relacionada la empresa como lo son:

Minoristas: Menores costos, mayor eficiencia, mayor disponibilidad de productos, mayor satisfacción, mayores ventas, soporte (Técnico, administrativo y comercial)

Consumidores finales: Brindar seguridad, confianza, calidad, satisfacción y producto diferenciado.Industria: Oportunidad en la entrega, adquisición del conocimiento.

Accionistas: Rentabilidad, estabilidad, crecimiento y valorización.

Empleados: Brindar bienestar, estabilidad y desarrollo.

Sector: Mayores estándares, mejoramiento de la imagen empresarial.

País y Comunidad: Desarrollo, infraestructura, servicio público. Transmisión de valores, empleo, conservación del medio ambiente.Cadena Logística: Rapidez, eficiencia, calidad y bajos costos de operación.

* Visión

En el 2011 seremos reconocidos como empresa líder en la comercialización de combustibles de bajo impacto ambiental. Tendremos una venta de 11 millones de galones mensuales apoyados en una red de 240 estaciones de servicio afiliadas incluyendo industrias.

Nuestro talento humano se diferencia pro sucompetencia para brindar un excelente servicio al cliente y por considerar a su empresa Biocombustibles S.A, como la mejor opción para trabajar.

* Objetivos

Continuar con un plan de expansión estratégico vía abanderamiento de estaciones de servicio a lo largo del territorio nacional, alcanzando los departamentos de Antioquia y Santander, y la adquision de Brío de Colombia S.A.

Laconstrucción del puerto en MAMONAL, lo cual complementara la estrategia de la compañía en cuanto a la logística y comercialización nacional.

1. Tipos de pruebas analíticas realizadas
A través de técnicas de verificación ocular como: comparación, observación y técnicas de verificación escrita se realizaron las siguientes pruebas analíticas en base a los estados financieros de los últimos anos loscuales fueron proporcionados por la empresa Biomax con un análisis vertical y horizontal, determinando los rubros de mayor relevancia y porcentajes de crecimiento comparativo con años anteriores.
En base a los estados financieros e información suministrada por la empresa se logró llevar a cabo los siguientes análisis con respecto al crecimiento de la compañía en el sector:
* Análisis financieros( Estado de resultados, Balance general)
* Análisis y evaluación directiva control interno.
* Análisis macro ambiente (entorno económico, jurídico, tecnológico, geográfico y social)
* Análisis del sector competitivo
* Análisis y evaluación comercial de mercado y ventas

Pruebas y procedimientos analíticos
* Comparar los saldos por grupo de bienes al inicio del ejerciciocon los de cierre.
* Comparar las cuentas de gastos y reparación entre ejercicios consecutivos.
* Cotejar los presupuestos por compra y gastos efectuados por la empresa con los movimientos ocurridos durante el ejercicio.
Afirmaciones de hechos pasados: Aparecen el estado de evolución del patrimonio neto
Afirmaciones matemáticas
* Cálculos simples
* Cálculos múltiples: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Planeacion Estrategica De Operaciones, Clave Del Éxito Empresarial.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica empresarial
  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS