Planeacion estratégica

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia, del estudio de la planeación estratégica, para lo cual es necesario realizar un recorrido por las definiciones y esclarecer dudas, sobre las malas interpretaciones, con el fin de adecuar y tener la importancia de la planeación estratégica.
Posteriormente, analizaremos que es las defunciones e indagaremos por lossucesos ya antes vistos, dada que esta principalmente se basa en objetivos y las metas plasmadas, durante un proceso, que se determina por las causas a la cual se expone dicho tema en la planeación estratégica. Aún más permitir que al lector alcance profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de la planeaciónestratégica; para finalizar las bases y los elementos necesario para que esta traiga un resultado óptimo.
Objetivo general

Buscar herramientas y trazar fines en el proceso, el cual si se toman las medidas necesarias, podrían traer como resultado una buena planeación estratégica, además trazar metas con fin de profundizar en un futuro cerca, las oportunidades que trae hacer las cosas bien y noóbstate utilizar estas herramientas para generar, una estabilidad y progreso adecuado durante el proceso de planeación. Estas de debe dar en un proceso de largo, medio y corto plazo.
Planeación estratégica
Planeación: La planeación es importante porque propicia el desarrollo de la empresa, reduce al máximo los riesgos y maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.
Una estrategia es unconjunto de acciones planificadas en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Además una Estrategia empresarial; se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento.
Planeación estratégica Se basa principalmente en dichos logrosencabezando los objetivos y las metas plasmadas, durante un proceso que se determina por las causas a la cual se expone dicho tema en la planeación estratégica.
En esencia, la palabra planeación se manifestar un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de predecir, de visualizar, del propósito de ver hacia delante. Los parámetrosimportantes de la planeación pueden ser vista de diferentes puntos de vista como lo son:
A Largo plazo tiene un tipo de planeación estratégica; su objetivo es la elaboración del mapa ambiental para evaluación. Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Incertidumbre.
Mediano plazo tiene un tipo de planeación Táctica; su objetivo Conversión e interpretación de estrategias en planes concretos enel nivel departamental.
Corto plazo tiene un tipo de planeación Operacional; Subdivisión de planes tácticos de cada departamento en planes operacionales para cada tarea.
También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado.Se consideran cuatro puntos de vista en la planeación estratégica:
La esencia de la planeación estratégica consiste en la identificación sistemática de las oportunidades y peligros que surgen en el futuro, los cuales combinados con otros datos importantes proporcionan la base para qué una empresa; tome mejores decisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar los peligros.Segundo, la planeación estratégica es un proceso que se inicia con el establecimiento de metas organizacionales, define estrategias y políticas para lograr estas metas, y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener los fines buscados.

Tercero, la planeación estratégica es una actitud, una forma de vida; requiere de dedicación para actuar con base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS