Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la información.

La empresa química s.a.de c.v. diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo,según la amplitud y magnitud de las ventas. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de
planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o nivelesinferiores.
Cabe señalar que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivospara poder lograr las metas trazadas por las empresas.
También es importante señalar que la empresa debe precisar y administrar con exactitud la planeación de los recursos así como las metas que sedesean alcanzar ya que estas representan las funciones operativas que va ha ejecutar en el mercado y va ha suministrar a los consumidores.
La planeación de la empresa química s.a.de. c.v. se realiza enlos diferentes niveles de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en planes estratégicos, que afectanuna gran variedad de actividades por simples que sean.
Debido a que la planeación toma en cuenta a todo la empresa, ésta debe ser realizada por la gerencia y en este caso muy en especial la gerenciaorganizacional que es la encargada de diseñar e implementar los objetivos y metas y ser proyectada a largo plazo, teóricamente para un periodo de 5 a 10 años aunque hoy en dia existe la propuesta deque se realicen para un periodo de 3 a un máximo de 5 años, esto debido a los cambios constantes en precios (materia prima) que se dan el mercado.
La base de la planeación es que se elaboran los demásplanes de la empresa, tantos los planes tácticos como los operativos, por lo que un plan estratégico no se puede considerar como la suma de éstos.
Como todo planeamiento, la planeación de la...
tracking img