Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Víctor Hugo Robledo Ángeles
Grupo: 301TX
Materia: Proceso Administrativo.
Carrera: Licenciatura en Derecho
Tema: Planeación.

PLANEACION

INTRODUCCIÓN.
Dentro del procesoadministrativo una parte fundamental es la planeación ya que en esta se visualizan los objetivos y metas a donde se quiere llegar, se traza el camino para conseguirlos, por medio de estrategias queimplican acciones especificas para alcanzar los objetivos.
DESARROLLO.
La planeación es la función administrativa básica que implica el establecimiento de objetivos y el planteamiento de las accionesnecesarias para cumplirlos, apoyando la eficacia en la toma de decisiones y el manejo adecuado de los recursos organizacionales.

La planeación tiende un puente entre el punto donde está y otro dondese desea ir. La administración sin planeación no tiene razón de ser toda vez que sin objetivos específicos que lograr y estrategias para alcanzarlos la organización la dirección y el control sevuelven innecesarios o carentes de un sentido práctico.

La planeación es el proceso de decidir de antemano que se hará y de qué manera, por lo tanto los principales objetivos de la planeación son:

Alplanear se desarrollan los objetivos y, por su parte, en la función de control comparamos el desempeño real contra los objetivos. Sin la planeación no hay control.

Facilitar el Control

Evitaque dos personas realicen la misma actividad y que el proceso para su realización sea muy largo, confuso o tardo.
Obliga a ver hacia el futuro, anticipar los cambios, considerar su impacto ydesarrollar las respuestas adecuadas
Principales objetivos de la planeación

Reducir la duplicidad de funciones
Establecer el esfuerzo coordinado
Reducir la incertidumbre

Cuando todos los que estáninvolucrados sepan hacia donde se dirige la organización y que es lo que deben aportar para lograr los objetivos organizacionales, pueden empezar a coordinar sus actividades.

Hay dos tipos de...
tracking img