Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE PLANEACIÓN
Planear es definir los objetivos y determina los medios para alcanzarlos; es fundamentalmente analizar por anticipado los problemas, planear posible que soluciones yseñalar los pasos necesarios para llegar eficientemente a los objetivos que la solución elegida define.
La planeación debe, por lo tanto, fijar el curso concreto de la acción que ha de seguirse,estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación del tiempo necesario para su conclusión.

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN
Laplaneación es importante para poder asegurar asegurar el futuro de una empresa.
Planear es tan importante como organiza, dirigir o controlar, porque la eficiencia no se logra con la improvisación y, siadministrar es hacer a través de otros, necesitamos primero hacer planes sobre la forma como esa acción se habrá de coordinar.

PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
1.- Principio de la Unidad: Debe haber unplan para cada tarea y el conjunto de estos debe estar coordinado e integrado en forma tal que pueda decirse que existe un solo plan general.
2.- Principio de la Precisión: Es necesario que los planesse preparen con la mayor precisión posible y no con afirmaciones vagas o generales.
3.- Principio de flexibilidad: Todo plan debe dejar un margen para cambios que surjan en el. Por lo tanto, todoplan preciso debe prever, en lo posible, los principales supuestos cambios que pueden ocurrir, ya sea:
a. Fijando máximos y mínimos, con una tendencia central entre ellos.
b. Proveyendoanticipadamente caminos de sustitución para tales circunstancias.
c. Estableciendo sistemas para su rápida revisión.
4.- Principio de compromiso: La planeación debe comprender un periodo en el futuro,necesario para prevenir, mediante una serie de acciones, el cumplimiento de los compromisos involucrados en una decisión.
Este principio indica que la planeación a largo plazo es más conveniente...
tracking img