Planes contra la crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis economica es un periodo de escasez en la producción, comercializacion y consumo de productos y servicios; presenta altos niveles de desempleo y aumento de la pobreza.

afectaciones de la crisis a mexico:

• reduccion de exportaciones en Estados Unidos
• disminución de inversion extranjera (entra menos cantidad d dls a nuestro pais, xq los inversionistas a nivel internacionalestan migrando a instrumentos mas estables y con menor riesgo
• Inflación ( los bienes importados para la producción en mexico van a encarecer)
• Reduccion de la demanda interna.- es una reduccion en el consumo en mexico, fundamentalmente por 3 razones:
• Por escasez de creditos
• Aversión al riesgo de los consumidores, ya que estan reduciendo la frecuencia d consumo y el montode consumo.
• Menor inversion

Centro de Investigacion para el Desarrollo.
Rodrigo Centeno

El presidente Felipe Calderón lanzo unas medidas para enfrentar la crisis económica, y entre esas medidas está la de lanzar un programa extraordinario de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, por lo que el Gabinete Económico pondrá en marcha una estrategia integral que fortalecerá a la Bancade Fomento y permitirá un efecto multiplicador de las inversiones en beneficio de las PyMES.

• Se reduce el precio de la electricidad 20, 17 y 9% según la tension.
• Facilidades a empresas para contratar tarifas electricas fijas por 12 meses.
• El gobierno federal hara en 20% sus compras a pequeñas y medianas empresas.

Consejos para superar la crisis economica

1.Revisar quetodos los gastos estén respaldados por ingresos en el presupuesto personal y familiar.
2.Ahorrar una proporción de nuestro salario para imprevistos o emergencias.
3.Depositar los ahorros en instituciones bancarias conocidas y desconfiar de quienes prometen altos rendimientos en empresas desconocidas.
4.Comparar los intereses que ofrecen los bancos por depositar nuestros ahorros y los intereses ycomisiones (CAT) que nos cobran en tarjetas y en créditos.
5.Utilizar la tarjeta de crédito en tal forma que podamos cubrir cada mes el total o la mayor parte de lo debido.
6.Cubrir a tiempo la póliza del seguro de vida, gastos médicos, o del auto para mantenerlos vigentes.
7.Calcular si podemos afrontar créditos antes de contratarlos. Consultar calculadoras y cuadros comparativos enwww.condusef.gob.mx
8.Pagar deudas para mantener limpio nuestro historial crediticio. Buenos antecedentes nos dan acceso a créditos con mayor facilidad y a menores intereses.
9.Cuidar nuestro trabajo, que es la fuente de nuestros ingresos.
10.Practicar el consumo inteligente, es decir, valorar si necesitamos lo que queremos comprar y comparar precios y calidad antes de comprarlo.

Pymes: Comoafrontar una crisis económica

Ante todo debemos entender que la palabra crisis, en el lenguaje chino, está compuesta por dos palabras : amenaza y oportunidad. Es decir ante una crisis siempre coexisten peligros y amenazas con oportunidades. Entonces es importante que estemos atentos a las amenazas que se ciernen sobre nuestro rubro de negocios, pero también es muy importante que estemos muy atentos alas oportunidades que harán que nos adaptemos al cambio, y así podamos sobrevivir y crecer. Morirán aquellos comerciantes, empresarios y profesionales que sólo pasan el día quejándose de cómo va mal todo, y no hacen ningún esfuerzo por adaptarse al cambio.

EL ANTÍDOTO CONTRA LAS CRISIS
Autor: Nicolás Sotres

“La Creatividad es la Madre de las Carencias”

Las crisis económicas,empresariales, e incluso personales, no llegan por lo general de la noche a la mañana. La mayoría de las veces nos dan algunos “avisos” que son indicios que algo va a suceder. Lo triste es que: o no hacemos caso, o no somos capaces para prepararnos a estos embates. Es como con los huracanes. Los podemos esperar lo mejor protegidos posible para que no sean tan devastadores.

¿Cómo protegerme de los...
tracking img