Planeta zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANETA ZARA
PLANETA ZARA

La multinacional INDITEX es una de las empresas más importantes en este momento en el mundo ya que cuenta con más de 540 zaras alrededor del mundo.
Su fundador yactual presidente es AMANCIO ORTEGA quien comenzó con un pequeño taller en Galicia España y en 1975 abrió la primera tienda con el nombre de la señora zara; esté personaje no se deja ver por las cámaras ysolo se conoce una fotografía de el pero así como ha sido de enigmático este hombre es el creador de un imperio que tiene el lema de que el cliente es oro puro y que maneja alrededor de 27.000empleados.
Zara es la marca emblema de INDITEX que tiene otras seis marcas mas de ropa que se están posesionando actualmente en el mercado.
Algo para resaltar de Inditex es que maneja el sistema demaquila ya que cuenta con alrededor de 400 talleres en Galicia y otros trescientos en Portugal y Marruecos, en la fabrica, se corta y se etiqueta la confección se realiza en los talleres.
Esta marca tanimportante maneja las siguientes ideas fundamentales que les han dado el éxito y consisten en
* En la rapidez de reacción cuando una prenda se vende o no ya que si está rota hay que traer más deesta ala tienda .por qué zara se preocupa por las prendas que usa la mujer en el momento.

* El movimiento que tiene la tienda ya que cada llega semana llegan cosas nuevas y cambia la ropa dela tienda esto hace que una cliente zara sabe lo que quiere y lo compra en el momento que lo necesita y que si vuelve la siguiente semana encontrara cosas nuevas y no lo mismo de siempre. Algoimportante para resaltar de zara es que las prendas son despachadas directamente de la planta que queda en CATALUÑA España esta fábrica produce cerca de 45000 prendas en el día.

* La calidad de susprendas por que el hecho de que sean asequibles no quiere decir que sean de mala calidad al contrario ellos conocen el punto de equilibrio entre precio y calidad.

* El estudio del cliente...
tracking img