Planificación docente en perspectiva de genero

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Elaborado por Licda. Ayetza Livier Gutiérrez Orozco
Diplomado: Diplomado en Educación con Perspectiva de Género.
Módulo: II

FORMATO PARA PLANIFICAR LA INTERVENCIÓN DOCENTE

Dirigido: Maestrosde Educación Básica en el proceso de la Reforma Integral de la Educación Básica
Objetivo: Analizar la implementación del método de casos en perspectiva de género en las aulas.

Aprendizajesesperados:
Reflexionar respecto a la importancia de incorporar el método de casos en perspectiva de género haciendo hincapié en el rechazo como consecuencia de la discriminación y el racismo.

Ideaspara la presentación del caso:
Se les presentará a los docentes el caso del niño Andrés Nicolás Pérez con la temática de la discriminación y el racismo.
Caso:
En la escuela Primaria José Ma. MorelosTM, ubicada en la cabecera municipal de Villa de Álvarez se presento al primer día de clases Andrés Nicolás Pérez, chico de 12 años de edad, originario de Zacualpán, Municipio de Comala. Fue inscritoa sexto grado, según lo expresaron los padres, con la intensión de que concluya sus estudios de primaria y posteriormente ingrese a una secundaria urbana.
La actitud de Andrés ha sido tímida yreservada, observa a sus compañeros de clase sin la intención de socializar, algunos compañeros sólo lo observan sin relacionarse con él, Liliana alumna sobresaliente líder natural del grupo , se acerco aconversar con él, preguntándole sobre su escuela anterior, dónde vive, si le gusta jugar en el recreo, entre otras cosas, Andrés respondía brevemente o con monosílabos, Liliana se alejo y conversosobre él, en pequeños grupos con el resto de sus compañeros, quienes tenían una curiosidad por saber quién y cómo era el nuevo alumno de aspecto frágil y rasgos indígenas. Todos habían asumido unaactitud de aceptación o indiferencia por la presencia de Andrés, excepto Iván, quien en forma declara y firme lo rechazaba y se expresaba de él como el “indio” o el “changuito” haciendo alusión a origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la perspectiva del genero
  • perspectiva de genero
  • Perspectivas De Genero
  • La perspectiva de género
  • mi perspectiva docente
  • Perspectiva de genero
  • Perspectiva de genero
  • Perspectiva de Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS