Planificacion anual para segundo grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2505 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN ANUAL
2º AÑO “C” Y “D”

DOCENTES RESPONSABLES:
CLAUDIA OLA
MARGARITA SANCHEZ

PERÍODO LECTIVO
2010


PLANIFICACIÓN ANUAL 1º GRADO 2009

DIAGNÓSTICO:
Este diagnóstico se plantea después de tres semanas de iniciadas las clases con el mismo grupo del año anterior, con el agregado de tres niños ingresantes de distintas escuelas en la división “D” y conen la división “C”.
El grupo de la división “D” regresó en buenas condiciones, salvo dos excepciones, en cuanto a los ingresantes los dos varones están en un nivel medio y la niña es muy dependiente, tímida, con dificultades en la lecto-escritura mientras que en matemática esta un poco mejor, los resultados de las evaluaciones fueron buenos en general todos leen, interpretan consignas, lasresuelven, interpretan textos sencillos, operan sumas y restas de dos cifras, reconocen los números hasta el 100(excepto 2niñas),resuelven situaciones problemáticas de suma y resta , en algunos casos con ayuda en la lectura global del mismo y en general no ponen la repuesta correcta, sólo el número obtenido.
El diagnóstico de los niños de segundo “C” se adjuntará en un anexo cuando se levanten lasmedidas de fuerza y los alumnos y la docente retomen las actividades, pasada la etapa de repaso se evaluará.

FUNDAMENTACIÓN:
Partiendo de este diagnóstico se elaboró el proyecto anual para estos educandos. Este proyecto acerca una propuesta pedagógica que permitirá transferir, de la mejor manera posible, la enseñanza, estrechando vínculos entre el docente y los alumnos en un constanteacompañamiento en la formación de sus personas.
La planificación partirá también de los intereses que presenten los chicos ante determinados contenidos satisfaciendo sus inquietudes.
Las actividades deberán orientarse hacia una acción concreta sobre el contexto, por lo que será imprescindible prever el receptor de las conclusiones del trabajo, a fin de que la tarea resulte útil yprovechosa.
Nuestro desafío para este año es ofrecer auténticas situaciones de enseñanza, en las que interactúan dinámicamente los contenidos de las cuatro áreas, los valores y la convivencia, asegurando la formación de un ser social, capaz de entender y de comprometerse con su entorno.

EXPECTATIVAS DE LOGROS
EXPECTATIVA DE LOGRO GENERAL:
Leer y escribir diversos formatos textuales a partirde palabras y convenciones aprendidas.
Conocer las sociedades, los espacios naturales y los seres que los habitan. Resolver situaciones problemáticas del entorno.
EXPECTATIVAS DE LOGROS POR ÁREAS:
Prácticas del lenguaje
*Participar en distintos discursos orales del ámbito escolar ampliando el vocabulario.
*Comentar y emitir opiniones sobre discursos ficcionales, no ficcionales y mediáticosregionales y nacionales.
*Narrar y renarrar textos respetando las secuencias cronológicas, canónicas y los personajes.
*Producir distintos tipos de textos breves en función de su intencionalidad comunicativa.
*Reflexionar sobre los hechos del lenguaje oral y escrito para mejorar la competencia comunicativa y lingüística.
*Producir colectivamente textos sencillos respetando el propósito, eldestinatario y el mensaje.
*Interactuar con los materiales de la biblioteca escolar.
*Iniciarse en el uso de los medios de comunicación.

Matemática
*Leer, escribir, comparar y ordenar los números hasta 1.000, utilizando diversas estrategias, correspondencia, conteo, estimación, etc.
*Aplicar las nociones de medio, cuarto y duplo.
*Interpretar y elaborar enunciadossencillos que involucren sumas, restas, multiplicación y noción de división (repartir).
*Utilizar el cálculo aproximado y exacto y los algoritmos no convencionales y convencionales para resolver sumas, restas, multiplicación y división.
*Elaborar patrones numéricos y no numéricos (tablas).
*Reproducir y describir cuerpos y figuras simples en situaciones del entorno.
*Iniciarse en el uso de unidades...
tracking img