Planificacion turistiv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA: TURISMO
PROGRAMA DE: PLANIFICACION TURISTICA
PLAN DE LA CARRERA
CODIGO ASIGNATURA
NIVEL: CUATRIMESTRE
VIGENCIA
PLAN DE LA CARRERA

PRESENTACION
La materia de planificación turísticaI, dentro de la formación del licenciado en turismo se justifica de manera sobresaliente, en virtud de que va a permitir que el alumno comprenda claramente el marco conceptual de la planificación enel ámbito turístico y que la considere como instrumento para el desarrollo de la actividad. Que llegue a comprender lo que es la planificación del espacio turístico, la planificación del desarrolloturístico y sobre todo que aplique estrategias y metodologías para elaborar un ensayo relacionado con un plan de desarrollo municipal turístico. Que el alumno comprenda el contexto en que se suscribe laplanificación para su aplicación en la actividad turística, captando las dimensiones económicas y espaciales y también que observe como se desenvuelve en nuestro país.
PERFIL FORMATIVO
Que elalumno aplique de manera eficiente lo aprendido en otras materias de la carrera de turismo, en el proceso de la planificación, realizando ensayos que le sirvan de apoyo a su formación. Que tenga capacidadde análisis en sus tareas diarias de trabajo que le permitan la toma de decisiones en la planeación turística. Finalmente, que pueda vincular el proceso de la planificación turística y su aplicaciónen la política turística del país.
OBJETIVO GENERAL
Conocer y comprender por parte del alumno, el marco conceptual de la planificación y que llegue a concebir a la planificación como instrumentopara el desarrollo de la actividad turística.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.- Comprender el contexto en que se suscribe la planificación para su aplicación en el turismo.
2.- Que se capte la dimensióneconómica y espacial y encontrarle su relación con los diferentes tipos de planificación.
3.-Conocer cómo se da la planeación en nuestro país, y como se derivan los programas para el desarrollo de la...
tracking img