Planprevencion de desastre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
PREVENCIÓN DE HECATOMBE

Introducción

La nueva reforma educativa invita a los maestros a poner en practica actividades en donde el alumno reflexione y aplique sus conocimientosactitudes y valores al enfrentar problemas que se presenten en la vida, tomando en cuenta estos aportes la escuela primaria Tenamaztli presenta este proyecto para la prevención de desastre con la finalidadde hacer conciencia en los alumnos de los problemas en caso de estos fenómenos que muchas de las veces pasan desapercibido ignorando una realidad que día a día vemos en los medios de comunicación,ejemplo claro Haití, Japón etc.

Justificación

Atendiendo la preocupación de la secretaria de educación publica del estado de Jalisco en coordinación de bomberos, la escuela primaria“Tenamaztli” ubicada en Zalatitan colonia hortalizas con el numero 112 del municipio de Tonala. En donde se cuenta con una comunidad de 385 alumnos y 14 maestros.

Al percibir la cantidad y elcontexto se realizo un estudio minucioso en donde se reconoce debido a la estructura y ubicación del plantel educativo la importancia de implementar actividades de evacuación de las aulas para la enseñanzaa los alumnos Y alumnas la manera de actuar en caso de algún desastre natural.
Plan estratégico
Estas actividades sabemos que no solo aprenderían la ubicación de ares seguras para suprotección sino también se practicarían los valores y el respeto para con sus compañeros y maestro; estos últimos se manifestaron preocupados y dispuestos para realizar las actividades que en el plan seplasman considerando el plano de esta escuela.

• Al escuchar la campana o el sonido de alerta los alumnos saldrán de sus aulas respetando a sus compañeros y compañeras.

• Se ubicarán enel patio principal en donde se le asigno un espacio específico a cada uno de los grupos.

• De igual manera se les pedirá que regresen a sus aulas respetando y en orden

• Los...
tracking img