Platano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIA:
En Derecho una licencia es un contrato mediante el cual una persona recibe de otra el derecho de uso de varios de sus bienes, normalmente de carácter no tangible o intelectual, pudiendodarse a cambio del pago de un monto determinado por el uso de los mismos.
Estos activos son propiedad del otorgante, y pueden ser bienes de propiedad intelectual como una marca, patentes o tecnologías.También pueden ser objeto de licencia otros bienes de carácter intangible como la distribución de obras intelectuales.
CONSECIONES:
La palabra concesión se usa en muy diversos significados y conella se designan diversas instituciones. El empleo de este término ha sido y es tan poco preciso, que con justa razón se ha dicho que desempeña en el derecho actual la misma función que desempeñó, enotro tiempo, «la gracia» en el Derecho canónico. El uso promiscuo de este término se verifica en la práctica en las leyes y, aún, en los autores.
La concesión no es un acto exclusivo del Derechoadministrativo, la doctrina francesa y la italiana entendió que se asemejaba a un contrato como el que celebraban dos personas. Entonces sencillamente se decía que la naturaleza jurídica de la concesión erala de un contrato.[
PERMISO:
Declaración mediante la cual una persona, generalmente una autoridad, acepta que otra puede hacer algo o comportarse de cierta manera: pedir permiso, dar permiso,faltar sin permiso, tener permiso para entrar al hospital 2 Escrito en el que se hace esa declaración: permiso de importación, permiso de entrada 3 Con permiso Expresión con la que una persona pidecortésmente a otra que le permita pasar de un lugar a otro o con la que se interviene en alguna conversación: «Con permiso, voy a salir», «Con permiso, yo no estoy de acuerdo».
AUTORIZACION:
Acto odocumento a través del cual se permite a una persona realizar aquello que solicita, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos por las leyes para cada caso.

EXPROPIACION:
Es el acto...
tracking img