Pmbok

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
PMBOK

El Project Management Body of Knowledge (Libro de estándares para la Gestión de Proyectos) (PMBOK) (®) es un estándar reconocido internacionalmente (IEEE, ANSI) este trabaja con el uso delconocimiento, de las habilidades, de las herramientas, y de las técnicas para resolver requisitos del proyecto. La guía del PMBOK define un ciclo vital del proyecto, 5 grupos de proceso y 9 áreas deconocimiento de la tarea de administración de proyectos. 

Un equipo de proyectos funciona en 9 áreas del conocimiento con un número de procesos básicos según el resumen que presentamos acontinuación:

Para que estas buenas prácticas sean asequibles, el PMBOK divide el conjunto de conocimientos para la dirección de proyectos en cuatro grupos de procesos: todo proyecto (así como sus distintasfases e iteraciones) tiene que transitar por una serie de actividades de inicio, de planeación, de ejecución y cierre, bajo el gobierno de un grupo de procesos más general de supervisión y cierre.Estos grupos de procesos no representan fases rígidas ni recetas, sino que, a groso modo, equivalen al modelo “planear, hacer, revisar y actuar”:

El PMBOK identifica las mejores prácticas que songeneralmente aceptadas para la realización de cada uno de estos procesos. 
Aunque muchas de las descripciones de estos procesos contienen valiosas observaciones, el lector no deberá considerarlas como unmanual de técnicas, sino más bien como la descripción del estándar para manejo de proyectos. Las técnicas mismas están contenidas en textos de diversos autores, en cursos y en la práctica misma delas organizaciones dedicadas a manejo de proyectos.

OPM3

OPM3 (Organizacional Project Management Maturity Model) es el modelo de maduración de capacidades de Gerencia de Proyectos para lasorganizaciones, el cual sirve para evaluar el nivel de madurez en gerencia de proyectos que tiene su organización de acuerdo a las mejores prácticas y trazar un plan de mejora hacia el logro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PMBOK
  • Pmbok
  • pmBok
  • Pmbok
  • pmbok
  • ¿Qué es el pmbok?
  • Pmbok
  • PmBok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS