ESCUELA POTOSINA LIBRE DE DERECHO
2011
PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y ESTATAL
LIC. EN DERECHO
CONSTITUCIONAL
escuela potosina libre de derecho
S.L.P
cuel

4TO SEMESTRE

MARZO
PALOMARESIZAGUIRRE DIANA

ALEMAN RAMIREZ MARIO ALBERTO
ESCOBEDO DE LIRA VERONICA JANNETE
TEORIA GRAL. DEL PROCESO
LIC. VERONICA JAREDA GARCIA

ESTRUCTURA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓNJURISDICCION: ES LA FACULTAD QUE, DE ACUERDO A SU COMPETENCIA, TIENE LOS JUZGADORES PARA RESOLVER LOS CASOS QUE SE LE PRESENTAN, MEDIANTE LA APLICACIÓN D ELAS NORMAS JURIDICAS Y CON BASE EN HECHOS PROBADOS.DEFINICION DEL PODER JUDICIAL FEDREAL.
Con base en lo señalado por la Constitución mexicana, el Poder Judicial de la Federación representa al guardián de la Constitución, el protector de losderechos fundamentales y el árbitro que dirime las controversias, manteniendo el equilibrio necesario que requiere un Estado de derecho.
 Es importante mencionar que éste es un poder distinto al queimparte la justicia local, es decir, que solo conoce de las materias expresamente asignadas en la Constitución.

IMPORTANCIA DEL PODER JUDICIAL FEDERAL
EL OREDEN JURIDICO FEDERAL.

La Federación actúaen todo el territorio nacional, al crear, cumplir y hacer cumplir a las leyes federales.
El ámbito de gobierno federal no es superior a otros órdenes, ni viceversa, ya que cada uno tiene su propiacompetencia. La Constitución ha contenido expresamente a la Federación la atención exclusiva de los asuntos de interés común para toda la Unión y para todos los mexicanos, en los que destacan laprotección judicial de las garantías individuales, la solución de la mayoría de las controversias entre los niveles de gobierno y entre los poderes, la discusión y aprobación de las leyes federales, ladefensa de la soberanía nacional, la conducción de la política exterior, la persecución de los delitos federales y la elaboración del papel moneda.

INTEGRACION DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Poder juder judicial y estatal s.l.p. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Juder-Judicial-y-Estatal-s-l-p/2132949.html

MLA

"Poder juder judicial y estatal s.l.p" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Juder-Judicial-y-Estatal-s-l-p/2132949.html>.

MLA 7

"Poder juder judicial y estatal s.l.p." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Juder-Judicial-y-Estatal-s-l-p/2132949.html>.

CHICAGO

"Poder juder judicial y estatal s.l.p." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Juder-Judicial-y-Estatal-s-l-p/2132949.html.