Política de vacaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETO
El presente tiene como objeto el de definir las acciones a realizar por lo empleados para solicitar los períodos para el goce de sus vacaciones, así comotambién de los documentos habilitantes que respaldarán esta solicitud.
ALCANCE
El presente es de cumplimiento obligatorio de todo el personal de SECOHI, persona que no tomeen consideración el mismo no podrá hacer uso de sus vacaciones.
POLITICAS
* Por cada año de trabajo los empleados tendrán un total de 15 días de vacaciones, apartir del quinto año tendrán un día adicional por cada año.
* El personal que no cumpla aún un año de trabajo podrá solicitar como anticipo de vacaciones máximocuatro días, siempre y cuando haya transcurrido su período de prueba.
* Los anticipos de vacaciones serán aprobados exclusivamente por el Gerente General o en suausencia por el Gerente de Talento Humano.
* Por ningún motivo se podrán cancelar las vacaciones en efectivo.
* La solicitud de vacaciones deberá ser entregada mínimocon siete días de anticipación ya con la autorización correspondiente.
* Todo trabajador de la empresa debe llenar la solicitud de vacaciones que consta en el anexo1.
PROCEDIMIENTO
1) El colaborador llena la solicitud de vacaciones y envía la misma a RRHH.
2) RRHH verifica que el trabajador disponga de los díassolicitados y que se encuentre dentro de la presente política y autoriza las vacaciones, enviando firmada la solicitud.
3) Con la solicitud firmada el trabajador solicitaAprobación de sus vacaciones a su Jefe Inmediato.
4) El jefe inmediato aprueba o rechaza las vacaciones y envía el formulario a RRHH para su registro y control.
tracking img