Polinomios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUE ES LA AGRICULTURA?

Es la labranza o cultivo de la tierra. Ciencia y arte de cultivar la tierra. es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

CARACTERÍSTICAS:

• La naturaleza biológica de su proceso: mediante la agricultura se cultivanuna gran variedad de plantas para generar bienes; especialmente, bienes alimenticios, por cuanto a la producción de alimentos, destinado a la satisfacción de las necesidades humanas, ella descansa en el proceso de la fotosíntesis, que es indispensable para el desarrollo de los vegetales.
• El uso de extensas áreas y su dispersión en el espacio: Se caracteriza por ocupar grandes espacios. Se estimaque el 12% de la superficie terrestre se halla bajo cultivo, a lo que hay que agregar un 23% bajo pasto permanente.
• Su dependencia de las condiciones meteorológicas: Las plantas requieren de luz solar, de agua y de temperatura, elementos éstos que le son aportaos a través del fenómeno conocido por el clima.
• Su dependencia del suelo: Las plantas necesitan de un soporte terrestre que lassostenga, les proporciona nutrientes, almacenes las provea del agua aportada por las lluvias o los sistemas de riesgos. Estas funciones las cumple el suelo, que es el substrato fisiográfico de la agricultura y el principal recurso natural con el que cuenta un país.

2. EXPLIQUE LAS RAMAS DE LA AGRICULTURA.
Las ramas de la agricultura son:
- Fruticultura: es la rama de la agricultura que seencarga del cultivo de todas aquellas plantas que producen frutos. También se define como el arte que enseña los métodos de ese cultivo. En sentido amplio, el término incluye la preparación de los frutos y su posterior comercialización.
- Horticultura: es la rama de la agricultura que estudia el cultivo de las plantas que producen hortalizas. También se define como el arte y ciencia de cultivarfrutas, verduras, flores y plantas ornamentales sin hacer uso del arado.
- Oleicultura: es la rama de la agricultura que estudia las técnicas y mejoramiento del cultivo del olivo y del aceite de oliva. También se define como el arte de cultivar el olivo y mejorar la producción del aceite.
- Olericultura: es la ciencia que estudia no sólo la plantación racional y económica de las plantas oleráceas: esdecir de las hortalizas y verduras en general, sino que trata además todos los aspectos dedicados a su manejo.
3. IMPORTANCIA SOCIOECONOMICA DE LA AGRICULTURA.

Es importante porque origina los alimentos que, directamente o con posterior procesamiento, nos brinda la energía que nos permite vivir, si esta actividad no estaría seguro el pan nuestro de cada día.
Nos preocupamos por los beneficiosque aportan a la salud, la sociedad y la economía. La agricultura se basa en la baja utilización de insumos (plaguicidas, insecticidas y pesticidas), protege los recursos naturales y apoya la biodiversidad y el bienestar de los animales.
El sistema de producción de la agricultura asegura a los consumidores finales alimentos frescos y auténticos, sin alteraciones genéticas. Respeta los ciclosvitales de los ecosistemas, tanto de vegetales como de animales.
Cada vez somos más las personas que nos interesamos por la agricultura y que cada día buscamos en el comercio productos de consumo alimentario obtenidos ecológicamente.

4 Y 5. NDUSTRIAS QUE UTILIZAN MATERIA PRIMA VEGETAL Y ANIMAL.

Según su origen, las materias primas se pueden clasificar en:
• Materias primas vegetales,como la madera o el algodón, con los que se fabrican muebles y tejidos.
• Materias primas animales, como la piel y la leche de las vacas.
Ligeras o livianas: Son aquellas que producen bienes o productos de consumo directo. Ej : Textiles, Alimentos, Calzados.
Principales industrias:
• Agrobueyca, S.A. - Fabricantes de alimentos balanceados para cerdos, pollos, aves reproductoras, conejos...
tracking img