Politica criminal

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la
Educación Superior
Universidad Católica del Táchira
San Cristóbal –Edo. Táchira




1er Año : Integrantes : Luis E. UsecheGuillermo Ureta
Mayrelddy Sayago
Jesús MontoyaSan Cristobal,14 de Enero de 2011
Introducción
El presente trabajo intentará plantear la necesidad de repensar la política criminal en función de una serie de cambios ocurridos en la sociedad, la teoría y la reflexión criminológica. Para ello, resulta necesario describir la transición desde el paradigma tradicional, etiológico y positivista que caracterizara,históricamente, nuestra política criminal hacia un nuevo contexto, el de la sociedad de control, donde se pone en cuestión el concepto mismo de gubernamentalidad y, a partir de allí, el diseño de una Política Criminal acorde a los tiempos que corren .La Política Criminal se considera como el estudio del conjunto de medidas empleadas por los órganos de gobierno, para hacer frente a la criminalidad queafecta a un Estado, con la intención de encontrar soluciones que ayuden para la disminución de los niveles de delincuencia .Lamentablemente en Venezuela , el Derecho Penal y los servidores públicos encargados de formarlo, aplicarlo y ejecutarlo , han sido rebasados por los altos niveles de criminalidad; posiblemente por falta de actitud y aptitud, por debilitamiento de las instituciones , falta devocación o por intereses mezquinos . En este trabajo vamos a dar a conocer los principios de la Politica Criminal y en si de que trata la Politica Criminal a continuación lo expresaremos en este trabajo.

Conclusión

En este trabajo dimos a conocer la importancia de la política criminal para la sociedad y para lograr un control social , que significa real mente la política criminal , losprincipios fundamentales de la política criminal esperamos que alla sido de su agrado el trabajo hecho ,no se puede perder de vista estas características, pues está inmersa en ellas, juega en este mismo juego. Además, estando en colapso las viejas tecnologías de la disciplina, se impone explorar espacios nuevos, estar atentos al despliegue de las energías y de las nuevas resistencias, al sujeto"neoliberal" y a la gran franja de "desafilados" que son algo más que parte del paisaje. ¿Qué resultará de ello? ¿Acaso la dinámica del tiempo lo transformará en una nueva o reciclada racionalidad política?
Guilles Deleuze decía: "Lo que más falta nos hace es creer en el mundo, así como suscitar acontecimientos, aunque sean mínimos, que escapen al control, hacer nacer nuevos espacio tiempos, aunque susuperficie o su volumen sean reducidos. La capacidad de resistencia, o al contrario, la sumisión a un control, se deciden en el curso de cada tentativa. Necesitamos al mismo tiempo creación y pueblo.

Política Criminal
No se ha podido determinar quien uso por primera vez el concepto de Política Criminal: algunos autores creen que fue Feuerbach y Henke, aunque Beccaria fue el punto inicialde esta corriente en 1764 con su obra “ De los delitos y las penas’’ . La Política Criminal se extendió desde Italia con Beccaria a Inglaterra con Bentham, a Francia con Berenger y Bonneville y a Alemania con Feuerbach y Henke.
Franz Von Liszt, a principios del siglo XX, entendió por Política Criminal a la política del Estado que, guiada por la criminología se dirigía a combatir el delito. EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica criminal
  • Politica criminal
  • política criminal
  • Política Criminal
  • POLITICA CRIMINAL
  • Politica criminal
  • Politica Criminal
  • POLITICA CRIMINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS