Politica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO 2
POLITICA MACROECONOMICA

Las políticas macroeconómicas y tanto fiscales como monetaria, tienen poderosos efectos en la economía.

Diferentes países han abordados temas de política monetaria y fiscal en diversas formas y sus enfoques han cambiado en el transcurso del tiempo. Algunos han intentado mantener un control escrito sobre el déficit del presupuesto gubernamental. Otros handejado elevar el déficit durante las recesiones y bajarlo en los auges. Otros más, parecen haber dejado crecer fuera de control el déficit presupuestal.

Desde los desacuerdos entre Malthus y Ricardo en la década de 1830 a los debates entre los Keynesianos y los monetaristas en la década de 1960 a las disputas de la escuela del ciclo económico real en la década de 1990, los temas de políticaeconómica siempre han sido polémicos. Pero los modelos macroeconómicos han tenido una gran repercusión sobre los resultados de la política económica.

POLITICA FISCAL

La política fiscal es mucho mas fácil de definir que de ponerla en practica. Dos de las actividades fiscales del gobierno son el gasto (defensa nacional, en construcción de caminos, escuela o pagos de transferencia) y cobrar impuestospara pagar por estos gastos. Cuando el gasto es mayor que los impuestos hay un déficit presupuestal, que se tiene que financiar mediante prestamos al gobierno, una tercera actividad fiscal. La política económica se refiere a un plan de acción por parte del gobierno. Por lo tanto, la política fiscal se define como los planes del gobierno para el gasto, los impuestos y para contratar prestamos parafinanciar el déficit presupuestal.

Un aumento en las compras del gobierno o una reducción en los impuestos aumentaran el PIB real a corto plazo. La política fiscal puede utilizar estos efectos a corto plazo para reducir el tamaño de las fluctuaciones económicas. Por ejemplo, una política de rebajar impuestos en una recesión podría reducir el desempleo al terminar temprano la recesión oacelerar el ritmo de la recuperación de la recesión. También se examina problemas que se presentan al formular y llevar a cabo la política fiscal y se estudia porque con frecuencia los economistas están en desacuerdo sobre la política fiscal.

EL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO: IMPUESTOS, GASTO, DÉFICIT Y DEUDA

El presupuesto federal es el documento principal que describe la política fiscal en EstadosUnidos. El presupuesto no solo incluye los estimados del déficit que reciben tanta atención, sino también propuestas para los impuestos y el gasto.

Un presupuesto equilibrado en contraste con un déficit o un superávit

Los impuestos para pagar los programas de gastos también están incluidos en el presupuesto. Como parte del presupuesto. Los ingresos por impuestos son el importe total que recibeel gobierno de los contribuyentes cada año. Cuando los ingresos por impuestos son exactamente iguales al gasto, hay un presupuesto equilibrado. Cuando los ingresos por impuestos son mayores que el gasto, hay un superávit presupuestal. Cuando el gasto es mayor que los ingresos por impuestos hay un déficit presupuestal y el gobierno tiene que contratar préstamos para pagar la diferencia.

DéficitPresupuestal Equilibrio Presupuestal Superávit Presupuestal
Ingresos por impuestogasto

El presupuesto propuesto en contraste con el presupuesto real

La cantidad de ingresos por impuestos y de gastos que ocurre en realidad durante el año fiscal son muy diferentes a lo que se propone. Hay dos razones principales para esta diferencia.

Primero, el congreso modifica el presupuesto delpresidente añadiendo algunos programas eliminando otros. El congreso delibera sobre partidas específicas en la propuesta del presupuesto del presidente. Después de que se debate y modifica el presupuesto del presidente.

Segundo, debido a cambios en la economía y otros acontecimientos imprevistos, como por ejemplo guerras y desastres naturales, las cantidades reales del gasto y los impuestos serán...
tracking img