Tecnicas de graduacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eficacia contra la pobreza
Los recursos son importantes, pero de poco servirán sin mejor coordinación
El próximo Gobierno ha anunciado una mejor gestión; esperamos que lo logre
Calificación:         
. 26/04/2010
En sus políticas de combate a la pobreza, nuestro país no puede descuidar la enorme importancia del crecimiento económico, de la generación de oportunidades para los diversossectores de la población y de la disposición de recursos para atender a las familias en situación más vulnerable, que representan alrededor del 20%, con poco menos de un tercio de ellas en pobreza extrema.Sin esa base, poco podrá hacerse

Sin embargo, así como es necesaria, no resulta suficiente. Porque tan importantes como los factores anteriores son la calidad, eficiencia y coordinación de losprogramas existentes para el combate de la pobreza.

Durante los últimos años, nuestro desempeño ha sido bueno en crecimiento del producto interno bruto (PIB) y en modernización económica y aumento dela productividad; como consecuencia, hemos generado más oportunidades, aunque aún tenemos enormes tareas pendientes en reforzar las condiciones para un acceso más equitativo a ellas. También hancrecido el gasto y la inversión en programas sociales.

Sin embargo, el éxito en disminuir el porcentaje de hogares por debajo del nivel de pobreza no ha sido proporcional a los recursos asignados. Yesto revela, al menos, dos realidades. Una es difícil de superar, porque tiene que ver con el tiempo: las oportunidades generadas, sobre la base del crecimiento económico, mejor educación y salud, tardanen rendir sus frutos, así como los retrocesos en esos ámbitos (sobre todo en la década de 1980) aún se hacen sentir, para mal. Pero la otra realidad tiene un carácter más inmediato y se refiere,precisamente, a la complejidad, contradicciones, ineficiencias, descoordinación y “filtraciones” de la enorme gama de instituciones y programas encargados, directamente, del combate a la pobreza.

Por...
tracking img