Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ariadna Gracia Felipe
Filosofía
Magdalena Reséndiz
Colegio Arturo Rosenblueth
NL: 11
01 Octubre 2010


ENSAYO POLÍTICA

Sobre este tema relacionado a los tipos de la política mesurgieron varias preguntas sobre esto pues en algunas cosas estuve de acuerdo y en otras no me parecieron.
Bueno elegí de los tipos de política la democracia pues a pesar de todo creo que es la máscongruente aunque también le haría algunos cambios.
En este tema sobre lo que habla el autor que es Aristóteles nos comenta sobre que la democracia se va a adaptar al tipo de la ciudad o lugar en el quese está. Habla de que el sistema básico de la democracia va a ser la liberta hasta aquí estoy de acuerdo pues en la democracia es la palabra del pueblo ellos son los que deciden que es lo que va apasar con el país.
Por otro lado me parece mal que Aristóteles comente que es numérica la democracia es decir lo que explica es que la democracia se basa en que como la mayoría son pobres son los quevan a tener más poder y los ricos son la minoría y son los que van a tener menos , estoy en desacuerdo en este punto ya que la democracia es que el pueblo va a elegir el futuro de una ciudad tiene lapalabra pero la mayoría es lo que se va a quedar sean ricos o pobres, y en ocasiones es así porque como él dice a veces los ricos tienen menos necesidades por el contrario de los pobre que ellostienen aun mas necesidades y quieren ver un cambio que le ayude a desarrollarse y crecer para no quedarse estancados.
También estoy en desacuerdo en que de que se quede limitado a cierto tipo depersonas por ejemplo no para votar por alguien se tiene que tener un cierto estudio o profesión porque eso no nos va hacer mejor persona o nos va hacer más por ese hecho, así como se comento en la clasesomos humanos y esto significa que todos pensamos y tenemos el conocimiento de alguna cosa no por ser agricultor, abogado, maestro va a ser que tengas mas pensamiento para elegir porque en ocasiones...
tracking img