Por qué españa perdió el tren del progreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUÉ ESPAÑA PERDIÓ EL TREN DE LA HISTORIA

Durante el reinado de Carlos III, a los españoles les importaba más que les impusieran unas ordenes sobre como tenían que vestir, que realmente lo queestaba sucediendo en el país. Se rebelaron contra estas órdenes y se echaron a la calle estallando en un motín.
No supieron reconocer que el ministro Esquilache había hecho grandes cambios en laciudad, y se conformaron con el destierro de Esquilache y una pequeña bajada de precios de los alimentos básicos.

Pablo de Olavide hizo grandes reformas y aportaciones, pero no le dejaron seguir consus ideales y reformas. Fue perseguido por la santa inquisición acusado, procesado y encarcelado.

La invasión de tropas francesas no fue bien recibida en España, con la derrota de los francesesel dos de mayo se impidió que España prosperara, impidiendo que una monarquía parlamentaria nos gobernara, aceptando al rey Fernando VII, que fue el peor de los Reyes que tuvo España, atentando contrasu padre para conseguir sus propósitos. Apoyado por el clero y la nobleza consiguió reinar, instaurando el absolutismo. En muchos países se había conseguido una revolución industrial y modernizaciónpolítica y económica pero España se quedó atrasada en el tiempo sin prosperar.

Goya fue uno de los ilustrados españoles más privilegiados. Hizo grandes retratos de realismo crítico, realzando losdesastres de la humanidad. Viviendo los cambios y plasmándolos en sus cuadros pero también fue una victima del absolutismo.

Los españoles hemos sido un país de conformistas y no hemos sidocapaces de luchar por nuestros ideales y mejoras políticas por miedo al cambio, dejando que otros nos lo solucionaran.

España perdió el tren de la historia porqué no hizo nada para evitarlo ya que elmiedo a perder todos los privilegios, la desconfianza, el miedo al cambio político, el alfabetismo, la ignorancia, la mala gobernación de nuestros reyes. Todo ello en conjunto impidió el progreso en...
tracking img