¿POR QUÉ LA ADMINISTRACIÓN ES CONSIDERADA UNA CIENCIA SOCIAL?
La administración es una disciplina que se manifiesta y proyecta a través de un grupo social, cuya finalidad es alcanzar objetivos comunes mediante la planificación, organización, dirección y control de sus actividades y con el uso de los recursos, de manera que puedan satisfacer eficientemente las necesidades de la sociedad. Esto hace que se le de el carácter de ciencia social ya que las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de los aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales. Las ciencias sociales examinan tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades e individuos. La administración se enfoca en ordenar o mejorar procesos organizativos o enseñanza y en los caracteres humanos como el interés de saber en que Y como gastar, liderar, generar un perfil de organización, astucia, y unamentalidad de desarrollo que sea eficaz y eficiente, apropiada a los parámetros que rodean el tipo de actividad que se desarrolle.

El concepto de ciencia social es muy grande y se le da a todos aquellos fenómenos que se pueden estudiar mediante algún análisis científico, se ha comprobado muchas veces que la administración, a través de sus principios acepta esta clase de pruebas. Sus relaciones con otras ciencias son estrechas e independientes. Por ejemplo La psicología ofrece a la administración principios que se aplican para mejorar las relaciones humanas de grupo, para equilibrar la personalidad de sus componentes para hacer que se alcance el liderazgo en quienes tienen deberes de dirección y para poder lograr una disciplina en las actividades de liderazgo y organización de ideas. Por otra parte la administración ofrece a la psicología en el campo experimental el camino para que sus principios se apliquen y se prueben en conjuntos humanos, Esto también ocurre con las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). ¿Por qué la administración es considerada una ciencia social?. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-La-Administraci%C3%B3n-Es-Considerada/3616343.html

MLA

"¿Por qué la administración es considerada una ciencia social?" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-La-Administraci%C3%B3n-Es-Considerada/3616343.html>.

MLA 7

"¿Por qué la administración es considerada una ciencia social?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-La-Administraci%C3%B3n-Es-Considerada/3616343.html>.

CHICAGO

"¿Por qué la administración es considerada una ciencia social?." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-La-Administraci%C3%B3n-Es-Considerada/3616343.html.