Porfirato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUFRAGIO NO EFECTIVO A LA REELECCION PORFIRISTA
( 1876-1911).
El porfiriato es una de las etapas mas importantes de la historia nacional mexicana;
Y a que es referida ala dictadura del general Porfirio Diaz durante mas de 30 años; con la escepcion de 1880 a 1884 ya que en ese lapso ejercio el poder Manuel Gonzalez pero este no ejercioel poder adecuadamente ya que fue conducido por el general Porfirio Diaz.
A mediados de esta epoca Mexico obtuvo un desarrollo capitalista imperialista.
Mientras tanto lospaises perifericos a Mexico se convirtieron en monoexportadores;
Mexico exportaba materia prima por tanto dio lugar a la construccion de avances tecnologicos e invencionandoen America latina como lo son: construcion de ferrocarriles, puertos el telegrafo , etc. Dio una gran fasinacion entre paises extranjeros, tanto que decidieron invertir suscapitales.
Debo de admitir que el General Diaz pese fue un gran patriota liberal ya que defendio a su patria en la guerra estadounidense y fue uno de los más sobresalientespartidarios liberales contra la Segunda Intervención Francesa y el Imperio de Maximiliano de Habsburgo eso es gratificante en verdad. Por tanto y desgraciadamente se despertó enel una grandísima ambición por el poder fue tanta su ambición hasta llegar a levantarse en armas para llegar a la silla presidencial. Pese la resistencia del gobierno dedon Benito Juárez liberalista. Es por eso que Díaz recibió dos derrotas por parte de Juárez. Porfirio Díaz fue un hombre que no tenia obstáculos, es decir que no se rendíafácilmente fue muy astuto para así alcanzar cada meta propuesta.
Es por eso que se vio obligado a lanzar el plan de Noria en el que atentaba contra el gobierno de...
tracking img