Positivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POSITIVISMO

INTRODUCCION.

El Positivismo aparece en un momento histórico a finales del Siglo XIX y comienzos del XX, su nombre proviene del propósito de utilizar para investigaciónfilosófica los métodos y resultados de la ciencia positiva, al surgir en Francia se difunde por toda Europa y se convierte en la forma preferida de pensar de filósofos, historiadores, científicos y literatos.ORIGEN.

El termino Positivismo fue utilizado por primera vez por el filósofo matemático francés del Siglo XIX por Augusto Comte, surgió en Francia y su nombre proviene del propósito de utilizarpara la investigación filosófica los métodos y resultados de la ciencia positiva

AUGUSTO COMTE. (Montpellier en 1798 y murió en París en 1857).

Estudió en París y luego de diversos avataresacadémicos, logró el puesto de profesor auxiliar de matemáticas en la Escuela Politécnica de París desde 1814 hasta 1816, pero fue expulsado por haber participado en una revuelta estudiantil.

Desde muytemprana edad rechazó el catolicismo tradicional y también las doctrinas monárquicas.

Durante algunos años fue secretario particular del teórico socialista Claude Henri de Rouvroy, conde deSaint-Simon, cuya influencia quedaría reflejada en algunas de sus obras.

Su vida económica fue bastante desgraciada, debiendo subsistir los últimos años a de las ayudas de discípulos y amigos.

Lahostilidad que sus escritos suscitaron en los diferentes ambientes académicos fue la principal causa de su desgracia.

Los últimos años del pensador francés quedaron marcados por la alienación mental,las crisis de locura en las que se sumía durante prolongados intervalos de tiempo. Murió en París el 5 de septiembre de 1857.
Formuló a mediados del siglo XIX la idea de la creación de la Sociologíacomo ciencia que tiene a la sociedad como su objeto de estudio.
La sociología sería un conocimiento libre de todas las relaciones con la filosofía y basada en datos empíricos en igual medida que...
tracking img