Práctica asignatura publicidad y rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad y Relaciones Públicas
Trabajo práctico de la asignatura

Promoción de la Gran Vía madrileña en Nueva York

Medios/soportes utilizados en la campaña publicitaria
- Vídeo promocional de Madrid en varias de las grandes pantallas de Times Square.
- Soportes publicitarios en la vía pública (marquesinas, banderolas, autobuses y taxis): 54 marquesinas de autobuses, banderolassituadas en la famosa avenida Broadway y distribuidas por el Upper West Side y las avenidas Séptima y Octava, imágenes en cinco autobuses de dos pisos que han sido recubiertos con imágenes de la Gran Vía, el Palacio Real y una de las Meninas de Velázquez junto al lema "When you come to Madrid" ("Cuando vengas a Madrid") y un anuncio del vuelo de Iberia Nueva York Madrid por 599 dólares.
-Decenas de globos amarillos con la imagen del Ayuntamiento de Madrid.
- Esta acción se completa con una campaña en taxis y en medios especializados estadounidenses que el Ayuntamiento realiza en colaboración con Turespaña y la Comunidad de Madrid, con un reportaje especial en la revista “Travel & Leisure”.

Concepto de comunicación que se está promocionando de la región o ciudad. ¿Qué dice dela ciudad?

La industria del turismo es la quinta industria más importante para la ciudad de Nueva York, aportando 300.000 puestos de trabajo y generando 30.000 millones de dólares en gasto directo de sus visitantes en los cinco barrios de la ciudad.

De ahí la colaboración entre ambas urbes, que desde 2007 trabajan en la promoción conjunta del sector a través de un intercambio en mediosvalorado en 130.000 dólares cada año, así como apoyo en la promoción de eventos locales.

Nueva York es el destino número uno de los Estados Unidos para los españoles. En 2009, la Gran Manzana dio la bienvenida a aproximadamente 357.000 españoles, un 60 por ciento de la cuota de mercado de viajes a los Estados Unidos.

Fruto de este acuerdo, la capital española estará presente en las calles de laGran Manzana durante todo el mes de octubre con publicidad del Centenario de la Gran Vía. La mítica avenida neoyorkina de Broadway, conocida por sus teatros, ha sido rebautizada durante un día como Gran Vía, en homenaje a la céntrica calle madrileña que este año cumple cien años.

¿Quién es el público objetivo?

De enero a agosto de 2010, Madrid dio la bienvenida a 325.742 ciudadanosestadounidenses, lo que representa el 13,13% del total de visitantes extranjeros a la capital. Las cifras de ocupación hotelera de turistas procedentes de Estados Unidos también son positivas en este mismo periodo. De enero a agosto de 2010, Madrid recibió 688.418 pernoctaciones de viajeros estadounidenses, lo que supone un aumento del 15,90% con respecto al mismo periodo de 2009.

Estados Unidos es uno delos mercados más importantes para Madrid, ciudad que el año pasado recibió aproximadamente 405.000 turistas estadounidenses, un 27% del total de los que viajaron a España. Hay un total de 25 vuelos semanales entre la ambas ciudades, que transportan aproximadamente 7.220 pasajeros entre Madrid y Nueva York.

Podemos decir que el público objetivo de esta campaña son los transeúntes que durante laejecución de la misma se encuentren en Nueva York, ya que no sólo hablamos de los habitantes de la ciudad, sino de los miles de turistas de todas partes del mundo que la visitan en ese momento. También son aquellos ciudadanos del país que se hagan eco de la campaña a través de la publicidad en la prensa.

Valoración creatividad de la campaña

Desde 2007, Madrid mantiene suscrito un acuerdo através de su agencia de citymarketing, Promoción Madrid, con su homóloga en Nueva York, NYC&CO, para la mutua difusión de sus destinos. Estos convenios se han convertido para la capital española en una de sus herramientas más eficaces para su promoción internacional.

NYC & Company es la organización de marketing, turismo y alianzas de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las...
tracking img