Práctica docente

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
“Mi primera práctica docente”

“¿Quién no podría dar clases?”, “Tan fácil que es enseñarles a los niños, todo se les pega”, “Como si fuera tan difícil ir a leer un cuento al salón y ya”. Creo quetodos en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado algo similar de la sociedad, pero sólo los que realmente nos hemos enfrentado a tal situación, sabemos la complejidad e infinidad decircunstancias que aborda estar frente a un grupo de clase, que convierten a esas frases inciertas.
Hace apenas un par de semanas que supe por primera vez lo que es tener bajo mi responsabilidad a un grupo deprimaria, gracias a mi primera práctica docente, en la escuela Margarita Maza de Juárez, ubicada al noroeste de la ciudad de Hermosillo. En ella, tuve a cargo al grupo de segundo grado sección “C”,guiada por Dalia Vega, la profesora titular.
En la escuela los maestros siempre denominan a la planeación como flexible, a tal punto que ya me lo había grabado en la cabeza, e iba preparadapsicológicamente para ello, pero nunca pensé que mi planeación fuera modificada desde los primeros minutos de la jornada. Había olvidado completamente los honores a la bandera, y eso me quitaría bastante tiempopara realizar adecuadamente las actividades previstas.
Siempre va a haber cierto grado de incertidumbre, y cuando me refiero a siempre, es por que de una u otra manera, lo que tenías previsto hacer nodepende sólo de ti como maestro, sino que implica muchos otros factores externos que hacen que las clases sean impredecibles. Como por ejemplo, el humor y disponibilidad para realizar actividades quetengan los pupilos es uno de los principales agentes que afecta la credibilidad de tu planeación, otro, son aquellos sin fin de imprevistos que asechan el aula, entiéndase éstos desde la visita de unpadre de familia o el director, hasta un accidente que podría ocurrir durante el desenvolvimiento de una actividad.
Para esto, tal y como lo sugieren Watkins y Wagner (1991) el profesor debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS