Practica de quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DE QUIMICA ORGANICA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

JORGE HUGO FLORES CIBRIAN
FRANCISCO MOISES ZUÑIGA LOZA

Los compuestos orgánicos volátiles son:

Como el etano, etano, tolueno,propano, butano, hexeno, octano, heptano esos son algunos de los compuestos orgánicos volátiles.

Los compuestos orgánicos volátiles (COV)definidos como hidrocarburos son contaminantes que participanactivamente en la formación de contaminantes secundarios como el ozono, y debido a sus características toxicas o muta genéticas, pueden representar un riesgo ala salud del hombre.

También se haobservado que las especies más abundantes son el propano, butano, pentano, hexano, benceno, etano y propileno. Con estas especies se puede representar más de la mitad de la concentración total de los COV.Una de las fuentes principales es el petróleo es un compuesto alifáticos, contenidos en ciertas sustancias como la gasolina, el queroseno, y el aceite lubricante.

Otra fuente principal es el gasnatural suministraba metano y etino. Estas tres categorías de sustancias naturales siguen siendo las principales fuentes de compuestos orgánicos en la mayoría de los países.

El azúcar de mesasprocedente de la caña o la remolacha es el producto químico puro más abundante extraído de una fuente vegetal. Otras sustancias importantes derivadas de los vegetales son los hidratos de carbono (como lacelulosa), los alcaloides, la cafeína y los aminoácidos.

Los animales de alimentan de vegetales y de otros animales para sintetizar aminoácidos, proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Unacaracterística general de todos los compuestos orgánicos es que liberan energía cuando se oxidan.

En los organismos se encuentra cuatro tipos diferentes de moléculas orgánicas en gran cantidad:carbohidratos.

Los carbohidratos son la fuente primaria de energía química para los sistemas vivos.

Las proteínas son las moléculas muy grandes compuestos de cadena larga de aminoácidos, conocidas como...
tracking img