Practica del péndulo usando el interactive physics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRACTICA DEL PÉNDULO USANDO EL INTERACTIVE PHYSICS.

El Interactive Physics es un software de simulación para la enseñanza de la física, la cual permite entre otrasabordar estudios de caída libre en, velocidad con respecto a distintos sistemas de referencia, aceleración, primera y segunda ley de Newton, etc. creando las experiencias al definir los entornos ylas condiciones iniciales.

PASOS
Se deb ingresar al programa para comenzar con el diseño del espacio de trabajo el cual contenga los elementos necesarios para la realización de la práctica, paraluego dibujar el péndulo.

A- ESTABLECER EL ESPACIO DE TRABAJO (Workspace)
- Ingresar por el Menú ARCHIVO (File) y seleccionar la opción NUEVO (New)
- En el menú VISTA (View) escoger la opciónLINEAS CUADRICULADAS, las cuales facilitarán el alineamiento de los elementos que necesitamos.

B – DIBUJO DEL PÉNDULO: Para dibujarlo se debe seguir los siguientes pasos:

1- DIBUJO DE LAMASA.
Se puede dibujar la masa del péndulo a partir de las formas disponibles en la barra de herramientas (Tollbar) de Dibujo localizada en la parte superior izquierda. Se puede escoger con elMouse un circulo y darle una tamaño adecuado (aproximadamente del tamaño de una cuadricula).

2- DIBUJO DEL TECHO.
Se selecciona del menú de Dibujo un rectángulo que represente el techo de dondese colgará la masa del péndulo. Se debe dibujar de poca altura y colocarlo en la parte superior del espacio de trabajo. El techo se debe anclar, para que no se mueva durante la realización del lapractica. Para esto se selecciona el ancla del menú de Dibujo y se arrastra hasta el techo. ψ .

2 – DIBUJO DE LA CUERDA.
Esta se dibuja por medio de la opción Soga de la opcion de dibujo.Esta soga se dibuja desde el centro del circulo que representa la masa, y hasta algún parte del techo. Se recomienda

C- ESTABLECER LAS CONDICIONES INICIALES DEL PÉNDULO

Se puede darle las...
tracking img