Practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD REGIONAL 303

MAXIMINO REYES SIMBRON

PAPANTLA VERACRUZ

11 DE DICIEMBRE DEL 2010

I N D I C E

PRESENTACION 1

INTRODUCCION 2DESARROLLO

A) ANTECEDENTES 3
B) CONTEXTO DEL TRABAJO 8
C) LA COMUNIDAD 9

CONCLUSION 10

BIBLIOGRAFIA11

P R E S E N T A C I O N

Dentro de esta obra como punto inicial señalaremos como es que yo me inicie dentro de lo que llamamos ser maestro y que es lo que nos falta para llegar a serlos.

También mencionaremos que fueron las cosas que nos motivaron o así también cuales fueron las que nos obligaron a sermaestros.

La práctica docente trata de señalar los aspectos más importantes del maestro y sirve tal vez como guía para un mejor aprovechamiento y percepción de los docentes en el ámbito laboral.

El contenido es esta obra es presentar el inicio de mi persona hacia el ámbito docente, cuales fueron los motivos que propiciaron para que yo ingresara a lo que es la docencia.

También mencionar silos factores favorecieron para que esto sucediera y a los que tuve que enfrentarme a su vez y que tan difíciles fueron.

Mencionaremos también como nos integramos a todos estos aspectos dentro del campo docente y su relación con la sociedad.

El propósito de este libro es rescatar es ver la dimensión en la que abarca un personal docente y desde como inicia.

Cuales son los problemas a lo quese enfrenta y que circunstancias son los que lo originan.

INTRODUCCION

La práctica docente es un tema muy en particular de tratar, es decir en ella veremos de cómo llegamos a ser maestros.

En esta obra trataremos de cuales fueron los factores principales que nos inclinaron a ser

Maestros y de cómo sucedieron todos estos acontecimientos, si hubo gran parte de nosotros la suficientevocación para ser docentes o nadamas estamos ahí por el simple hecho de el trabajo.

Así también de cuales fueron los diversos factores con que nos encontramos en el proceso de dicha contratación, es decir si hubo la suficiente la ayuda para este procedimiento, y si tuvimos problemas para lo antes mencionado.

Dentro de la practica docente también ubicaremos lo que es nuestro contexto, es decirlos diferentes factores en lo que nos envuelve nuestro trabajo, como estamos, como influye todo lo que es nuestro contexto en nuestro trabajo, si son favorables o desfavorables y que tanto es nuestra intervención dentro de esta.

También mencionaremos un punto muy importante que es la comunidad en donde trabajamos, como es la gente, nuestros niños, de la costumbres que se dan y viven dentro deella, el la tradiciones que resguarda nuestra comunidad, los platillos típicos que en ella abunda, la vestimenta que utilizan nuestros alumnos y padres de familia con las que convivimos en la semana.

Como es nuestra escuela, si tenemos todo lo necesario para impartir clases etc.

Estos son algunos puntos importantes que trataremos a continuación.

A N T E C E D E N T E S

En esteapartado mencionares primero de mi procedencia, bueno primero mencionare mi nombre es Maximino Reyes Simbron nacido en la ciudad de Pueblillo, Papantla, Veracruz. Una comunidad perteneciente a Papantla Veracruz, una comunidad muy pequeña en ese entonces y al la fecha ya a crecido mucho. Esta comunidad se encuentra situada en el norte de nuestro estado y muy pintoresco por cierto.

En esta...
tracking img