Practicas de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica de laboratorio
Diana Cecilia Hernández Marchena
Mario González
Fabricio López
Escuela: Unifront
Profesor(a): Esther Jiménez
1er. Semestre


Introducción
La leche es una disoluciónen la que se encuentran suspendidas o disueltas sales, vitaminas, azucares y proteínas, entre otras sustancias que dan alto valor nutrimental. La composición de la leche varía según su procedencia.Aproximadamente, 3% de la composición total de leche de vaca corresponde a proteínas; de este total, 80% son que caseínas y 20%, globulinas.
Las caseínas son las proteínas de la leche con mayoraplicación industrial, pues de ella se derivan los quesos, aunque también tienen otros usos (como material adhesivo o en la fabricación de recubrimientos plásticos). Además se separan por métodos físicos yporque se encuentran suspendidas en la disolución; así, para conseguirlas basta modificar las interacciones que las mantienen en suspensión.
Existe pH alcalino y pH acido la diferencia entre ellos.Es el grado de acidez que poseen. La escala de pH va desde el 1 al 14, su cero se encuentra en el 7, que es valor que toma para el agua pura, que no es ni acida ni básica, es neutra. Valores menores a7 se consideran ácidos, valores mayores a 7 son alcalinos o básicos.

Objetivos
Identificar el pH de los coagulo de leche, si su pH es acido o alcalino. Y así aplicar las etapas del métodocientífico para explicar la formación de un coagulo de leche. Indagar que es la desnaturalización de las proteínas y como se lleva a cabo e investigar cuales son las propiedades químicas, físicas y laestructura molecular de la caseína.

Hipótesis
Se encontraban 3 tubos de ensayo en los cuales colocamos la leche, y le agregamos el acido, ya sea limón o vinagre que era el tubo núm. 1 se esperaba que elpH subiera mas su acido de lo normal pero al parecer disminuía. En el tubo núm. 2 Se esperaba Pesar cúmulos pequeños de la sal y agregar una pequeña cantidad al tubo de ensayo y así Pesar de nuevo...
tracking img