Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

PAGINAS

1.- INTRODUCCION----------------------------------------------------------------- --- -----------1
2.- FICHA BIBLIOGRAFICA-----------------------------------------------------------------------2
3.- PERSONAJES PRINCIPALES---------------------------------------------------------------3
4.- PERSONAJES SECUNDARIOS-------------------------------------------------------------44.1 ESPACIO
5.- ARGUMENTO DE LA NOVELA--------------------------------------------------------------5
5.1 INICIO
5.2 DESENLACE
5.3 FINAL
6.- COMENTARIO PERSONAL DE LA NOVELA-----------------------------------------11

INTRODUCCION

 
El presente ensayo se trata de una novela que nos relata la vida de un ser humano convertido en un insecto y cómoesa transformación cambia sus costumbres y sus relaciones con el resto de su familia. Este individuo se llama Gregorio Samsa y vive en una casa con sus padres y su hermana. Es por está razón que leyendo esta novela se respira un aire marcadamente existencialista.

Podríamos decir que lo que hace de esta novela, una novela existencialista es el hecho de que constantemente se nos habla de la vidade un individuo frente a la sociedad, que en este caso sería su familia. Este individuo y sus vivencias personales son el objeto principal de la novela, más allá de la anécdota que supone la transformación en insecto. Lo importante es notar cómo el individuo interactúa con su entorno. Y cómo al final tiene que aceptar la triste realidad.

FICHABIBLIOGRAFICA

Nombre del libro: LA METAMORFOSIS
Nombre del autor: KAFKA FRANZ
Editorial: Ediciones Leyenda, S. A.
Estado de México

PERSONAJES PRINCIPALES
* Gregorio Samsa: Un joven que trabaja para poder mantener a su familia, un día despierta transformado en un insecto, lo que le impide trabajar y provoca la ruina financiera de su familia. Decide ocultarsede su familia para así no asustarlos con su nueva forma.
* Padre de Gregorio: Un hombre retirado desde hace más de cinco años que detesta en lo que se ha transformado su hijo, transformación que lo pone de mal humor.
* Madre de Gregorio: Una mujer, también retirada, que tiene un asma muy fuerte que le complica mucho la vida. Ella aún quiere a su hijo, pero le da miedo su forma nueva. Apesar de la metamorfosis de su hijo, ella quiere que se quede en su casa, porque le parece que sigue siendo su hijo.
* Greta Samsa: Es la hermana de Gregorio. Tiene 17 años. Ella toma responsabilidad de las labores domésticas después de que su familia no puede mantener a su empleada por falta de dinero. Ella es la única que se atreve a entrar al cuarto de su hermano después de la metamorfosis.Al principio le atendía bien, pero mientras el tiempo pasa su disponibilidad para atender a su hermano baja, y se va hartando de él. Luego se da cuenta que le hace mal a su familia porque le parece imposible vivir con un bicho, y propone que la familia se deshaga de él.
* Jefe de Gregorio: El hombre para el que trabaja Gregorio, intentando lograr pagar las deudas de sus padres. Cuando se dacuenta de que Gregorio no se presenta a trabajar, va a su casa, donde lo encuentra transformado en un bicho.
PERSONAJES SECUNDARIOS

* Sirvienta: Era una viuda bastante entrada en años, que remplazo a Greta para cuidar y hacer el aseo del cuarto de Gregorio.

* Tres inquilinos: quienes rentaban un cuarto en la casa de Gregorio

Espacios* El comedor: Aquí come la familia y donde hablan de los acontecimientos por los que pasa la familia como sus problemas económicos.

* La habitación de Gregorio: Este es el lugar donde Gregorio pasa la mayor parte de su tiempo después de su transformación. Este tiene una ventana donde el se queda viendo por largos periodos de tiempo y también hay un sillón adonde se esconde cuando se...
tracking img