Predicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: “La misión del discípulo de Cristo”
Mateo: 28:19-20

Introducción
Punto de comunicación: ¡Jesús vivo y soberano! La misión cristiana tiene su lugar de comienzo, en una reunión con el Jesús resucitado, ahora entronizado como rey de todo. En base a esa autoridad, Jesús ahora envía a sus discípulos a extender su gobierno entre todas las naciones por medio del hacer más discípulos. Estamisión se hace vigente para los discípulos de Cristo en la actualidad. Debemos entender que como sus discípulos hemos sido asidos por Cristo para cumplir con el propósito al que Dios nos ha llamado. Luego de habernos salvado de la muerte y concedernos la vida eterna.

Proposición: De las palabras de Jesús a los apóstoles veamos tres cosas que el discípulo debe hacer para cumplir con sumisión.
Oración de transición: Consideremos esto en detalle
En primer lugar, la misión del discípulo de Cristo predicar el evangelio a toda criatura. “Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones” (v. 19a)
Explicación: En el relato de Mateo 28:18b-20 podemos observar que la comisión contiene un verbo finito en el imperativo, “haced discípulos”, mientras que bautizando y enseñando sonparticipios.
Jesús no censuró la deslealtad ni la duda de sus discípulos. Más bien les dio —a ellos y a todos los creyentes— una tarea: predicarle al mundo el evangelio. Eso puede lograrse únicamente gracias a la autoridad y a la soberanía de Cristo (v. 18).
En base a esa autoridad, Jesús ahora envía a sus discípulos a extender su gobierno entre todas las naciones por medio del hacer másdiscípulos

Ilustración: El finado E. Stanley Jones estuvo en la India cuando el parlamento de esa nación discutía una nueva constitución para el país. Una frase algo difícil de la constitución decía: “Se garantiza el derecho a la persona de profesar, practicar y propagar su fe.”

Algunos de los legisladores quisieron omitir la palabra “propagar”, la cual significaba que habría conversiones. Durante eldebate, un miembro del parlamento, que profesaba el hinduismo, se levantó y dijo: “El deber de propagar su fe es inseparable de la fe cristiana; así que si no les da el derecho de propagarla, tampoco se les da el derecho de profesarla ni de practicarla.” La frase en cuestión fue aprobada.

¿No es extraño que un político hindú viera lo que muchos cristianos no han reconocido, que el deber depropagar su fe es inseparable de la fe cristiana?

La conclusión práctica es esta: Los que no propagan su fe, no la practican y no tienen derecho de profesarla.
Aplicación: ¿Estás tú predicando las buenas nuevas de salvación como discípulo de Cristo?
¿Cumples con la misión de ser un testigo fiel de tu Salvador?
Oración de transición: pero la misión no se queda en predicar el evangelio, estotambién implica llevar a la persona a una completa obediencia a Cristo
En segundo lugar, la misión del discípulo de Cristo es conducir al creyente a reconocer públicamente su alianza con Cristo. “…bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (v. 19b.)
Explicación: La palabra bautizar en este texto significa sumergir en agua. Hacer discípulos significa: bautizar; llevarbajo el dominio del Señor,
El llegar a creer y a ser bautizado está íntimamente relacionado con la naturaleza de la fe cristiana desde el principio de la predicación del evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Veamos Hechos 2:38-41; 8:36-38; 16:31-33. Ahora bien, entiéndase que esto no significa que el bautismo o acto simbólico de la inmersión en agua es considerado como necesario para lasalvación porque no lo es, sino que el testimonio y la confesión que es lo que el bautismo en realidad expresa o demuestra pertenecen a la misma esencia de la fe cristiana.
Ilustración: En Cuba las iglesias bautistas casi siempre requieren que el candidato al bautismo conteste ciertas preguntas frente a la congregación y a veces mientras está en el agua esperando la inmersión. El pastor de la...
tracking img