Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
Sebastián Ochoa
Juan Pablo Vincentelli
Juan Carlos Martínez

TRABAJO DE LAPSO
Parte1:

1) El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es un parámetro desarrollado por el “Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”, para medir el nivel de desarrollo de un país o región evaluando la distancia relativa que separa a sus habitantes de un nivel de vida ideal en una escala entreel 0 y el 1.
El Índice de Desarrollo Humano de Venezuela ha sido medido desde su introducción en 1990. En general, el IDH de Venezuela muestra una tendencia lenta hacia el desarrollo, ocupando el puesto 74 entre 177 países con un IDH de 0,792.

2) Según el índice de inseguridad, Venezuela ocupa el puesto número 13, esto se debe a muchos aspectos, algunos de ellos son:
* Por cada homicidiohay 11 robos violentos.
* Cada 24 horas se registran 528 robos violentos.
* Ocho de cada diez asesinatos son cometidos en grupo.
* De cada 4 homicidios, uno es cometido por un conocido.
3) Si, y lo logro antes de la fecha prevista por la Organización de las Naciones Unidas, diversos objetivos propuestos en las metas del milenio.
En un informe desarrollado por el Ministerio del PoderPopular para la Salud y Protección Social (MSPS), se demuestra como en el país se ha mejorado significativamente, Pasando de un 0,74% en el año 1988, a un 0,82% contabilizado hasta 2007.
Podría decirse que las metas del milenio si están integradas ya que este crecimiento constante del desarrollo humano refleja el éxito de las distintas políticas sociales que han sido implementadas con mayor fuerzay empeño desde la llegada al poder del Presidente Hugo Chávez Frías.
4. La FAO si considera a Venezuela un país con seguridad alimentaria ya que desde hace poco tiempo se han creado varios programas de alimentación popular, uno de ellos es:
* El programa Mercal (creado para fortalecer el mercado interno y desarrollar canales de distribución), alcanzó en 2007 la venta a nivel nacional de unmillón 785 mil toneladas de alimentos, beneficiando a 13 millones de personas (casi el 50% de la población venezolana). En cuanto a la disponibilidad calórica, la misma pasó de dos mil 300 kilocaloría (Kcal) del periodo 1990-2002 a un nivel superior a dos mil 700 kilocaloría en el 2007. Actualmente, esta cifra es de dos mil 766 Kcal/persona/día, el valor más alto de los últimos 18 años.

5) No serespetan ya que se demuestra con hechos factibles de la violación de los derechos humanos a muchas personas que pertenecen al pueblo venezolano, sin importar de que bando sean, puesto que como esto se ve a diario, la gente sabe de lo que esta pasando, las expropiaciones de bienes privados, persecuciones políticas, Los comisarios y policías enjuiciados sin derecho a un proceso legal genuino, Losataques constantes a los estudiantes y miembros de la oposición, etc.
Si ha tenido denuncias, una de ellas fue presentada por el ex presidente Álvaro Uribe, la denuncia va para el presidente venezolano ante la Corte Penal Internacional y una demanda contra la República Bolivariana de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,
Tanto la demanda como la denuncia responderían alsupuesto hecho de que los guerrilleros preparan acciones terroristas en suelo venezolano para ejecutarlas en Colombia contra la población.
6) En Venezuela actualmente , la ONU esta lo que se puede decir como muy pendiente de nuestro país ya que somos uno de los países con mayor índice de inseguridad en el mundo , y también a su vez aunque somos parte de la Organización de las Naciones Unidassomos unos de los que menos la respetan .Esta trata de ayudar a nuestro país a mejor y recordarle que debe seguir una serie de factores para poder seguir en dicha organizaciones y actualmente Venezuela no se están dando las condiciones para llegar al desarrollo este se puede ver a simple vista de la manera en la que vivimos en el país.

7) Si es posible, pero no con el Plan General de la nación...
tracking img