Premisas de la teoría de ulrich beck, con los riesgos hidrometereologicos y sus consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
ASIGNATURA: CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL RIESGOSEMESTRE: 8vo. SECCIÓN: LADN - 02
CARACAS – CHUAO
Ensayo
TUTOR: RODRIGUEZ ROBERTO
INTEGRANTES:

Establezca la Relación entre las Premisas de la Teoría de Ulrich Beck, con los RiesgosHidrometereologicos y sus Consecuencias en Venezuela.

Los grandes peligros eliminan los tres pilares del cálculo del riesgo, ya que, primero, comportan daños sin límite, globales y a menudo irreparables: la nociónde compensación (pecuniaria) fracasa. Segundo, inutilizan la preocupación por prevenir el peor accidente que pueda concebirse: el control anticipatorio de las consecuencias resulta imposible.Tercero, provocan «accidentes» espacio-temporalmente ilimitados, con principio pero sin fin, un festival de destrucción sigilosa y galopante que cada vez va a más (por ejemplo, el cambio climático). Estosignifica que los estándares de normalidad, los métodos de medición y por tanto los fundamentos de la calculación de los peligros se revelan inaplicables, puesto que comparan lo incomparable, y lacalculación se convierte en encubrimiento.

Al respecto, se establece que pueden considerarse fenómenos perturbadores de origen natural (geológicos e hidrometereológicos) y de origen humano (químicos,sanitarios y socio-organizativos). Los fenómenos perturbadores socio-organizativos tienen su matriz en las concentraciones humanas y en el funcionamiento de algún sistema de subsistencia que proporcionaservicios básicos, siendo los principales ejemplos las marchas y concentraciones.

En la política climática se observa un cambio de paradigma. Se empieza a comprender que, en lo que atañe a lacatástrofe climática, la soberanía del mercado representa una amenaza mortal. Por eso gran parte de la economía transnacional ha cambiado de frente e intenta tomar posiciones en la competencia por el...
tracking img