Presentación de un proyecto

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO

1. INFORME PRELIMINAR DEL PROYECTO Resumen en una o dos páginas con los datos más importantes del proyecto para que se pueda tener una idea rápida y general deéste. Es lo que se da a personas a las que les pueda interesar el proyecto (como una carta de presentación del proyecto). Puede maquetarse en formato tríptico si asís e desea.

2. QUIÉN LO HACE:PRESENTACIÓN Cuál es nuestro nombre, qué hacemos, por qué, nuestras actividades, u otros datos que consideremos importantes (tiempo que llevamos funcionando, historia de la organización, documentos depublicaciones, etcétera). Esto sirve para que el interlocutor tenga algunos datos sobre nosotros, en caso de que se entregue el proyecto a una persona o entidad externa. También es importante mencionar loque la asociación está dispuesta a implicarse en el proyecto (recursos que se van a derivar al proyecto o posición dentro de la planificación –esto último en caso de ser un proyecto grande con otrosorganizadores de peso –).

3. POR QUÉ SE HACE: FUNDAMENTACIÓN Se identifica el problema que se quiere modificar, y se aportan datos como la realidad social y cultural del lugar donde se va adesarrollar el proyecto, las características socioeconómicas de los destinatarios, estudios de población, etcétera, así como problemas que queremos resolver a través de las actividades planteadas en elproyecto. Se debe justificar, además, la necesidad del proyecto y las razones que han llevado a plantearlo. Es decir, el contexto en el que se quiere desarrollar el proyecto, como el background.

4. DÓNDESE HACE: LOCALIZACIÓN Se determina el espacio o espacios donde se va a llevar a cabo el proyecto, tanto el desarrollo de éste como la ejecución del mismo o las actividades incluidas.

5. PARA QUIÉNSE HACE: PÚBLICO OBJETIVO Personas favorecidas por la realización del proyecto. Si el proyecto dispondrá de beneficiarios directos e indirectos, deben señalarse ambos grupos de destinatarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación de proyecto
  • Presentacion del proyecto
  • proyecto presentacion
  • presentacion del proyecto
  • presentacion proyecto
  • Presentacion proyectos
  • Presentación Proyecto
  • Presentacion Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS