Presupuesto de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comprensión de la naturaleza de las finanzas y el ambiente en el cual operan las organizaciones de negocios es de gran importancia para cualquier estudio.
Hoy en día el presupuesto de capital esde gran importancia para la economía de la empresa ya que es uno de los principales factores para llevar a cabo una buena toma de decisiones.
Un presupuesto de capital efectivo es de gran importanciaya que nos ayuda a adquirir activos para la empresa y mejorarlos.
Es el proceso de planeación de los gastos correspondientes a aquellos activos cuyos flujos de efectivo se espera que se extiendanmás de un año.
Es un número de factores que se combinan para hacer que las decisiones de presupuestos de capital sean tal vez la más importante que deben tomar los administradores financieros.
Porejemplo, la compra de un activo con una vida económica de 10 años compromete a la empresa por un periodo de 10 años. Además toda vez que la expansión de activos se encuentra fundamentalmente relacionadacon las ventas esperadas en el futuro, la decisión de comprar un activo fijo que se espere dure 10 años. Un error en la elaboración del pronóstico de requerimientos de activos puede tener seriasconsecuencias. Si la empresa invierte una cantidad excesiva en activos, incurra necesariamente en gastos muy fuertes.
La oportunidad también es una consideración importante en el presupuesto de capital,los activos de capital deben de estar listos para entrar en acción cuando se les necesite.
Un presupuesto de capital efectivo puede mejorar tanto la oportunidad de las adquisiciones de activos como lacalidad de los activos comprados. Una empresa que pronostique en forma anticipada sus necesidades de activos de capital tendrá la oportunidad de comprar e instalar dichos activos antes de que senecesite.
Si las ventas aumentan como resultado de un incremento en la demanda general del mercado, todas las empresas de la in1dustria tendrán a ofrecer bienes de capital aproximadamente en la misma...
tracking img