Presupuesto de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE ESTUDIOS # 5.
PRESUPUESTO DE COMPRAS.

El Presupuesto de Compras permite especificar las cantidades requeridas de cada material y partes así como las fechas aproximadas en que se necesitany su costo. Una cuidadosa planificación de las compras, puede resultar en importantes ahorros de costos en muchas empresas. Si se especifican estimaciones realistas de las necesidades de materiales ypartes en el presupuesto de estos insumos, por subperiodo, el gerente de compras puede planificar con efectividad las actividades de compras. Al gerente de compras debe asignársele la responsabilidaddirecta de preparar un plan detallado de compras.

El Presupuesto de Compras especifica:
▪ Las cantidades de cada tipo de material y partes que habrán de comprarse.
▪ Las fechas aproximadas detales compras.
▪ El costo estimado de las compras de materiales y partes (por unidad comprada y en total).

El Presupuesto de Compras se orienta directamente a las fechas de la recepción física delos materiales y partes ordenados que a las fechas de los pedidos o de utilización del material. El gerente de compras debe ordenar los materiales y las partes en forma tal, que las fechas deentrega correspondan a los niveles del inventario de materiales y partes y a las necesidades de consumo en el proceso de producción.

METODOLOGIA PARA ELABORAR EL PRESUPUESTO DE COMPRAS:

1. Determinaro pasar a la cédula del presupuesto el requerimiento por producción o presupuesto de materiales (Anual y por Periodosl).
2. Calcular los niveles mínimos y máximos de los inventarios y sumarlos a losrequerimientos de producción por periodos o presupuestos de materiales.
3. Calcular el Presupuesto de Compras Anual y luego distribuirlo por periodos.
4. Calcular los inventarios finales de materiaprima para cada periodo.
5. Determinar las compras mínimas y máximas.
6. Ajustar el precio de compra por la inflación y multiplicarlo por las compras por cada periodo para determinar el costo...
tracking img