Presupuesto de efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO DE EFECTIVO
El presupuesto de efectivo es uno de los elementos más importantes en la hoja de balance presupuestada. El presupuesto de efectivo presenta los recibos de dineroesperados y los pagos o desembolsos de efectivo para un periodo de tiempo. Información de los diferentes presupuestos operativos tales como el presupuesto de ventas, el presupuesto de compras demateriales directos, y el presupuesto de gastos de venta y administrativos afectan el presupuesto de efectivo. El presupuesto de gastos por capital, las políticas de dividendos, los planes de capital social yel financiamiento por deuda a largo plazo también afectan el presupuesto de efectivo. A continuación se presenta el presupuesto de efectivo de Enero, Febrero y Marzo del año 2008 para la empresaAccesorios Vista, S.A. Para empezar se determina la porción de los recibos y los desembolsos de efectivo estimados:

Recibos de efectivo estimados

Los recibos de efectivo estimados sonadiciones planeadas al efectivo por ventas u otras fuentes, tales como emisión de valores o intereses cobrados. Un programa de soporte puede ser usado para determinar los recibos de efectivo porventas. Para ilustrar lo anterior, asuma la siguiente información para Accesorios Vista, Inc.:
Cuentas por cobrar al 1/Ene/2011 ........................ $370,000Enero Febrero Marzo
Ventas presupuestadas $1,080,000 $1,240,000 $970,000La empresa Accesorios Vista, S.A. espera vender 10% de su mercancía por efectivo. Del otro 90% de las ventas a cuenta, un 60% se espera que sea cobrado en el mes de la venta y el resto en elsiguiente mes. Usando esta información se podrá preparar el programa de recibos de efectivo por ventas, que se muestra en la siguiente tabla. Los recibos de efectivo por ventas pendientes de cobrar son...
tracking img