Prevision social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE PREVISION SOCIAL
Para los efectos de esta ley, se considera previsión social las erogaciones efectuadas que tengan por objeto satisfacer contingencias o necesidades presentes o futuras,así como el otorgar beneficios a favor de los trabajadores o de sus socios o miembros de las sociedades cooperativas, tendientes a su superación física, social, económica o cultural, que les permitael mejoramiento en su calidad de vida y en la de su familia.
En ningún caso se considerará previsión social a las erogaciones efectuadas a favor de personas que no tengan el carácter de trabajadores ode socios o miembros de sociedades cooperativas.
(Art. 8 penúltimo párrafo LISR)

Ingresos Exentos
No se pagará el impuesto sobre la renta por la obtención de los siguientes ingresos:
VI. Lospercibidos con motivo de subsidios por incapacidad, becas educacionales para los trabajadores o sus hijos, guarderías infantiles, actividades culturales y deportivas, y otras prestaciones de previsiónsocial, de naturaleza análoga, que se concedan de manera general, de acuerdo a las leyes o por contratos de trabajo.
(Art. 109, Fracción VI, LISR)

Límites para deducir los gastos de previsiónsocial
La exención aplicable a los ingresos obtenidos por concepto de prestaciones de previsión social se limitará cuando la suma de los ingresos por la prestación de servicios personales subordinados oaquellos que reciban, por parte de las sociedades cooperativas, los socios o miembros de las mismas y el monto de la exención exceda de una cantidad equivalente a siete veces el salario mínimo generaldel área geográfica del contribuyente elevado al año; cuando dicha suma exceda de la cantidad citada, solamente se considerará como ingreso no sujeto al pago del impuesto un monto hasta de un salariomínimo general del área geográfica del contribuyente, elevado al año. Esta limitación en ningún caso deberá dar como resultado que la suma de los ingresos por la prestación de servicios personales...
tracking img