Primer capitulo tesis homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema.

La homosexualidad es la orientación sexual de los individuos que se sienten atraídas afectiva y sexualmente por las personas de su mismogénero. La palabra puede designar tanto la orientación entre hombres como entre mujeres. Hasta el siglo XXI, el sexo de una persona solía ser asignado únicamente por la apariencia de sus genitales. Sinembargo, en la actualidad se sabe que en la definición de la identidad sexual están implicados multitud de factores, entre los que podemos destacar el psicológico, social y biológico y -dentro de esteúltimo- el gonadal, cromosómico, genital y hormonal.
El sustantivo gay se refiere a personas homosexuales de ambos sexos, aunque generalmente se usa hablando de un hombre homosexual. Habitualmente seusa el término gay para denominar al hombre homosexual que no reniega de su género biológico y que acepta los modismos culturales aceptados convencionalmente para tal género. Estos modismos varían depueblo en pueblo por lo que ciertos modales y hábitos considerados femeninos o masculinos en un lugar no lo son en otro. Es importante no confundir la orientación sexual con la identidad sexual ni conla práctica ni el deseo sexual. La sexualidad humana es compleja y las variables que definen al sexo son múltiples.
En Venezuela, este es un tema el cual genera mucha discordia y rechazo, por partede la población heterosexual, ya que aun en la actualidad existen muchos factores con respecto a la homosexualidad que genera ciertos conflictos tanto de los individuos gay como del resto. El caso noes nada diferente a otros países de Hispanoamérica, donde el “ser gay”, es una inclinación algo aborrecida.
La formación de la identidad sexual es un proceso complejo que empieza en la concepción,pero que se vuelve clave durante el proceso de gestación e incluso en experiencias vitales tras el nacimiento. Existen muchos factores y bastantes combinaciones de los mismos que pueden llevar a la...
tracking img