Primer producto de trabajo rieb

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

México es unpaís multicultural, que a lo largo de los años ha tenido grandes avances científicos y tecnológicos; y nos ha llevado a vivir en una sociedad con grandes beneficios pero al mismo tiempo con grandesproblemas sociales entre los que considero que más se ha incrementado en nuestros planteles educativos es, “la violencia “la cual ya se ha convertido en parte de nuestra vida diaria; pero al mismotiempo una sociedad en donde el alcoholismo y las adicciones también se ha incrementado ; y esto va afectando el medio en el que nos desenvolvemos.-

Todo ello debido a factores como: lainestabilidad económica y social en la que vivimos y al mismo tiempo con la educación. Pues sabemos que la educación es la pieza clave y el elemento principal en el desarrollo de la sociedad.

Para lo cualdebemos formar ciudadanos democráticos y con valores, y para ello necesitamos la participación activa basada en valores en donde no únicamente este presente en las familias, sino también en lasinstituciones educativas; pues necesitamos aprender a vivir con valores y desde luego de la participación de las autoridades civiles y educativas con mayor compromiso moral.¿CÓMO PUEDEN SER ENSEÑADAS LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA A LO LARGO DE TODA LA VIDA EN UN MUNDO EN CAMBIO RÁPIDO Y CONSTANTE?

Desde hace algunos años, la inclinación del hombre hacia ciertosfines ha hecho que la educación tenga un sentido más práctico. Ya no se trata de que los niños acumulen información de manera erudita, sino de que cuenten con los conocimientos y las herramientaspara que puedan resolver sus problemas de una manera eficaz y permanente, además les produzca un bienestar individual y colectivo y de esta manera puedan interpretar el mundo social y natural que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decimo primer producto de trabajo de la rieb
  • Primer producto de trabajo rieb diplomado modulo 1
  • Primer producto rieb
  • Primer Producto Rieb
  • Primer Producto De La Rieb 2012
  • Primer producto de la rieb
  • Primer Producto Rieb
  • Primer producto de la rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS