Primer producto rieb 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO
Documento con las reflexiones a las preguntas realizadas (actividad 5).

Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a las siguientespreguntas y entréguelas por escrito:
1.- ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
Es importante tener en cuenta que cada dia las culturas están masrelacionadas entre si no podemos solo entendernos y aceptarnos entre nosotros mismos. Es necesario entender lo que somos en escencia, adaptarnos a los constantes cambios culturales aceptando ainterpretando la realidad de manera que podamos cambiar nuestras ideas.
Sirven de ejemplo inumerables descubrimientos que dan lugar a un cambio revolucionario en nuestra forma de pensar y en nuestracultura, uno como docente debe marcar este camino pretendiendo que sea adoptado por otros.

2.- ¿Para qué?
La búsqueda de soluciones para los problemas que tiene o se inventa el ser humano son una delas justificaciones mas importantes por las que se debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística con el objetivo de que produzca cambios, la ciencia vinculada a la investigación, elprogreso es simplemente la ampliación de nuestro poder real sobre las cosas exteriores.
La ciencia, como elemento integrante y fundamental de la cultura y encarnada en cada persona, nos sirve paraser conscientes de la realidad, para pensar y razonar, para entender el mundo y para poder ejercer la prudencia en la toma de decisiones con el mejor conocimiento posible del momento, tanto a nivelindividual como colectivo.

3.- ¿Cómo?
La educación sirve para ejercitar y desarrollar la cultura de las personas, sacando el máximo partido posible de las capacidades de cada uno, y de modoque pueda vivir de la manera más satisfactoria, tiene como objetivo que la persona pueda vivir en equilibrio con su entorno tanto natural como el tecnologico
www.aecomunicacioncientifica.org
tracking img