Principios de las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.
Identificar los Públicos:Las relaciones públicas trabajan con públicos y todo el esfuerzo de comunicación que realiza esta dirigido a esos grupos, por eso estees el primer paso del proceso.
Estudiar y Analizar los Públicos: Para indagar con cual grupo social se esta tratando para realizar el esfuerzo de comunicación con un sentido direccional correcto.Esto se logra utilizando Técnicas de Investigación social entre las que se encuentran las encuestasde Mercadeo, de Opinión, de Actitud y Motivacional.
Poner la Casa en Orden: Antes de dirigirse a lospúblicos externos toda organización debe tener una excelente comunicación con sus públicos internos ya que ellos forman imagen, se interconectan, transfieren opiniones a otros públicos; por lo cuales necesario establecer canales de comunicación que funcionen.
Indagar las Causas de las Malas Relaciones Publicas: Cuando la empresa descubre que sus mensajes no llegan, que su imagen no es la masadecuada frente a una comunidad, que sus públicos no responden como deberían, el relacionista publico debe determinar si la calidad de su comunicación hacia sus públicos es eficiente, si lo mensajesque emite tienen receptividad en el publico al cual van dirigidos.
Planificar la Política de las Relaciones Públicas: Las actividades de relaciones públicas no pueden ser improvisadas, hay queanticiparse a los problemas de comunicación. La planificación permite fijar objetivos en relación con las políticas de la empresa. Se pueden planificar dos tipos de planes:
Preventivos: Son la secuencialógica de actividades que se llevan a cabo en un tiempo determinado, a corto o a mediando plazo.
Curativos:Diseñados para enfrentar problemas que surgen, no previstos en el plan preventivo.
LasRelaciones Publicas son un camino de Doble Vía:El plan y las actividades de relaciones publicas deben ir hasta el publico para dar y para recibir de él. Las relaciones públicas concilian el dar y el...
tracking img