Problemas durante la gestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 PRE ECLAMPSIA
Es un tipo de hipertensión arterial del embarazo que se presenta después de la semana 20 de la gestación y que afecta a un porcentaje muy bajo de embarazadas.
Los síntomas máscomunes son el aumento de la presión sanguínea y la presencia de proteínas en la orina de la mujer debido a daños renales. Además, la gestante suele retener mucho líquido y puede sufrir edema(hinchazón) en las manos, los pies y la cara.
 ECLAMPSIA
Complicación muy grave para la vida de la madre y del feto.
Su aparición provoca espasmos en los vasos sanguíneos del útero, cortando el riegosanguíneo al feto y, por lo tanto, ocasionando una falta de oxígeno. También la madre corre peligro, debido a una posible complicación renal y a una disminución de oxígeno en el cerebro.
 ABORTONATURAL
Interrupción del embarazo se produce antes de la semana 21 de la gestación. Más de un 50% de los abortos se produce por alteraciones genéticas en el embrión.
En ocasiones se debe amalformaciones uterinas, miomas y otras patologías orgánicas en el útero, insuficiencia del cérvix uterino, insuficiencia hormonal, sobre todo de progesterona, y enfermedad grave de la madre.
Otrasocasiones el aborto provocado por causas extrínsecas como grandes dosis de radiación y ciertos fármacos. Sólo en un porcentaje muy reducido de los casos son desconocidas las causas del aborto. Sueleproducirse como consecuencia de una dilatación prematura del cuello del útero, lo que puede provocar la ruptura de la bolsa de líquido amniótico. Es lo que se conoce como cérvix incompetente.
Elaborto tardío, que ocurre después del primer trimestre y se considera como nacimiento del bebé muerto.
 AMENAZA DE PARTO PRETÉRMINO
Los más comunes son el embarazo múltiple, determinados defectos enel útero, como miomas o cuello de útero incompetente, la cirugía abdominal, la hipertensión, las infecciones, la rotura prematura de la bolsa, la placenta previa o una enfermedad crónica de la...
tracking img