INTRODUCCION

Hablar de los problemas familiares requiere conocer a profundidad los orígenes de estos problemas, como surgieron, a quienes afecta, quienes participan de él, los factores queinfluyeron en él y como repercuten en diversos aspectos de su vida como lo es en el educativo.

La siguiente monografía es una recopilación de temas que abordaran los principales puntos acercadel tema en cuestión. En primer lugar el capitulo uno corresponde a conocer la familia, como la definen, que conceptos se tienen acerca de la familia, los antecedentes que se han logrado capturar a lolargo de los años y en diferentes periodos de su historia, las clases de familia que hay además de su estructura social.

Después podremos ver los tipos de problemas que existen a partir deuno de los principales problemas que aquejan a la sociedad mexicana y que poco a poco se ha metido en cada uno de los hogares, este problema es la drogadicción, se verá cómo es que se provoca y cuálesson las consecuencias familiares, también se estudiaran las conductas de cada miembro de la familia siendo el más afectado el de los hijos, para ello veremos diversos tipos de casos como lo es laconducta antisocial, aislamiento de las actividades escolares, la hiperactividad, angustia, el control de los padres en la vida de sus hijos, la baja autoestima que provocan el entorno donde viven lohijos y por otro lado los mismos problemas que tienen los padres y como ellos van provocando cada uno de los problemas anteriores.

También se estudiaran los tipos de violencia que existen quevan desde el contacto físico hasta el emocional y cuáles son sus repercusiones en cada caso.

Una vez estudiado esto veremos en el capitulo dos lo que corresponde el aprendizaje a partir de sudefinición etimológica y continuando con sus antecedentes a través de la historia como ha evolucionado a partir de los años, los tipos de aprendizaje que existen y los procesos de aprendizaje.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Problemas familiares. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Familiares/152808.html

MLA

"Problemas familiares" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Familiares/152808.html>.

MLA 7

"Problemas familiares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Familiares/152808.html>.

CHICAGO

"Problemas familiares." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Familiares/152808.html.