Problemas familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detienen a 3 colombianos con más de 24,000 dólares
San Pedro Sula,
Honduras
Los colombianos: Jenny Alexandra Zapata Rojas, Sandra Patricia Piña Ballesteros y Marco Tulio Vélez, fueron detenidoseste miércoles en el aeropuerto de San Pedro Sula, al norte de Honduras, por transportar sin justificación más de 24,000 mil dólares.
Una mujer trasnportaba la cantidad de 9,622 dólares, la segundacon 9,500 y el hombre con 5,000, éste último fue dejado en libertad.
Entre los detenidos hay una mujer en estado de embarazo.
Las autoridades hondureñas investigan si existe una conexión entre loscolombianos y alguna banda dedicada al lavado de activos, por lo que las dos mujeres se encuentran bajo detención preventiva.

Embajador de Chile en Honduras, agradecido
Honduras
Miles de llamadasha recibido el embajador de Chile acreditado en Honduras, Sergio Verdugo, de hondureños para solidarizarse por el rescate de los 33 mineros atrapados en una mina en su país.
"Estoy muy orgulloso deser chileno y quiero agradecer a todos los hondureños que han llamado para solidarizarse con en el rescate y sus muestras de felicidad las han hecho como si fueran chilenos. Ha llamado gente que nisiquiera conozco pero sé que lo hacen por compartir la inmensa felicidad que hay en nuestro país", manifestó a LA PRENSA el diplomático.

El embajador dijo estar desvelado por estar viendo portelevisión el rescate de sus compatriotas. Al mismo tiempo agradeció al presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, por las muestras de preocupación y solidaridad que ha tenido, "él ya llamó alpresidente Sebastian Piñera y le ha mandado una carta de felicitación por el éxito de la operación que hasta este momento es positiva", agregó el embajador.

Debido a la crisis política Verdugo estuvo fuerade Honduras por 11 meses, no obstante, después del reconocimiento de Chile al gobierno de Honduras, regresó para cumplir con sus funciones diplomáticas, las que finalizan en diciembre del presente...
tracking img