Problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas

En varios países se han puesto en marcha, de manera constante, programas de seguridad vial para el transporte terrestre que incluyen acciones tanto preventivas como correctivas (porejemplo: sanciones). Dichos programas tienen el propósito de reducir la frecuencia y gravedad de los accidentes de tránsito. También se ha puesto atención a los riesgos inherentes que surgen de latransportación de materiales y residuos peligrosos, mismos que pueden llegar a afectar la salud y el medio ambiente, además de los posibles daños materiales.
En México, las pérdidas humanas y los dañosmateriales por accidentes de tránsito en la red de carreteras son considerables. El transporte de material peligroso o mercancías peligrosas incluye explosivos, gases, líquidos inflamables, substanciasvenenosas, infecciosas, oxidantes y material radioactivo. Estos materiales, por sus propias características físicas, químicas, toxicológicas y de explosividad implican riesgos potencialmentepeligrosos para la salud y seguridad de los habitantes de las áreas urbanas o suburbanas por las que cruza el transporte a lo largo de su recorrido, así como de los usuarios de las carreteras. Debido a ello,cuando estos productos se involucran en un accidente de tránsito, la gravedad de sus consecuencias son aún más peligrosas, además de que su área de afectación es mucho mayor.
A pesar de los riesgosasociados al transporte de material peligroso, resulta inevitable transportarlos, ya que forman parte de la economía mexicana, "La generación de residuos, especialmente los peligrosos, en mucho estárelacionada con el desarrollo económico de un país, en este sentido, México, el Sector Químico aporta el 18 por ciento del producto interno bruto 2".
En el Cuadro 1 se muestra la estadística de losaccidentes de tránsito en las carreteras federales del Estado de Querétaro registrados por la SCT y la de Protección Civil del Estado; estos últimos incluyen los ocurridos tanto en carreteras...
tracking img