Proceso administrativo elaborado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Aplicación del proceso administrativo a un proyecto biotecnológico.

CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.): Alimentos Transgenicos.

CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.): alimentos transgenicos

INTRODUCCIÓN

El siguiente texto muestra el proceso administrativo del CIMMYT la cual es un organismo internacional sin fines de lucro quese dedica a la investigación científica y la capacitación relacionada con el maíz y el trigo. Trabaja con cerca de 100 países en desarrollo por conducto de oficinas en Asia, África y América Latina. Es parte de una extensa red mundial formada por personas y organismos que comparten metas de desarrollo similares: los sectores público y privado, organismos no gubernamentales y de la sociedad civil,organismos de asistencia y salud, agricultores y la comunidad de asistencia para el desarrollo.

Los orígenes del CIMMYT se remontan a un programa piloto en México en 1943, patrocinado por el Gobierno de México y la Fundación Rockefeller.

El motivo de la creación de esta empresa es por que existe mucha hambre y pobreza. Esto se plantea mejor en el siguiente escrito publicado enla página de la empresa:

“La mayoría de la gente pobre del mundo depende de la agricultura para obtener sus alimentos y sus ingresos. Aunque a escala mundial existen suficientes alimentos para todos, localmente cientos de millones de personas no tienen los recursos para producir ni adquirir los alimentos que necesitan. Muchos de ellos no pueden producir cultivos en formas que no perjudiquen elambiente.
Las cifras dan cuenta de los hechos:
A partir del 2000 y hasta el 2015, la población en los países menos desarrollados aumentará a razón de 2.3% anual, pero la superficie de tierra arable no aumentará de manera significativa.
Casi tres mil millones de personas viven en condiciones de pobreza.
815 millones de personas padecen hambre.
50% de los niños en los países más pobres padecendesnutrición.
Para el 2025, más de 2.8 mil millones de personas padecerán escasez de agua.
Uno de los objetivos en la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas (septiembre 2000) consiste en reducir a la mitad el número de personas que padecen extrema pobreza y hambre para el 2015. Se exhorta asimismo a la población mundial a reducir la degradación ecológica. El CIMMYT mediante suinvestigación en maíz y trigo ayuda a que se logren esas metas en el menor tiempo posible.”

Fundamentación

Por lógica se fundamenta principalmente en la ingeniería genética pues gracias a esta ciencia se realizan todos los cambios genéticos, pero como saber que genes modificar y cuales no? Pues por ello se tiene un apoyo en la biología y la botánica las cuales nos ayudaran a conocer la composición delos frutos en excelentes y duraderas condiciones y compararles con aquellas que no lo son y así buscar la composición genética correcta para producir solo los frutos excelentes.

PROCESO ADMINISTRATIVO

Planeación

Misión:
Con avances tecnológicos ayudar a los países en desarrollo a resolver el problema de la falta de alimento.

Visión:
Ser una empresa vanguardista y líder enla investigación y producción de alimentos transgenicos.

Objetivos:

◆ Producir alimentos transgenicos de gran calidad y ofrecerlos al mundo.
◆ Competir con empresas de primer mundo.

Las técnicas de planeación utilizadas son: el análisis FODA y la gráfica de Gantt; el primero fue seleccionado para detectar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa; yla gráfica de Gantt fue seleccionada para tener un control de los tiempos de la producción.

Organización

Los siguientes son los cargos principales de la empresa y se hará mención de los ocupantes.
← Dirección: Ing. Norma Hernández Pérez.
← Departamento de investigación: Ing. Marco Aurelio Gómez Torres.
← Departamento de producción: Ing. Gloria Torres...
tracking img